XV Campeonato de España de Maratón Zamora 2010.

OSCAR MARTINEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MARATÓN EN K1 VETERANO-35-39 AÑOS

Oscar en pleno esfuerzo

El pasado fin de semana se disputó en aguas del Río Duero a su paso por la ciudad de Zamora el XV Campeonato de España de Maratón, esta prueba era la última de la liga de ascensos, descensos, travesías y maratón, siendo selectiva para confeccionar el equipo que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo de Maratón que se va a celebrar en el Lago de Bañolas a finales de septiembre. La nota negativa del Campeonato fueron las altas temperaturas que tuvieron que soportar los palistas rozando los cuarenta grados y que a más de uno le hizo imposible terminar la regata, aún así la organización estuvo perfecta con un circuito muy vistoso para todos los espectadores.

En la prueba reina, la K2 Hombre Senior, los vencedores fueron los actuales campeones del Descenso Internacional del Sella, Walter y Fiuza, demostrando la estupenda forma que atraviesan y consiguiendo una de las plazas para acudir al Campeonato del Mundo, En segunda posición se clasificó la K2 compuesta por Jorge Alonso y Corominas que tambien se ganan la plaza para el mundial. La tercera posición fué para Kiko Vega y Pedro Gutierrez en un apretado esprint con Julio Martinez y Julián Becerro pero a más de tres minutos de los vencedores.

En cuanto a los K1 Senior, fantástica lucha para conseguir la única plaza en juego para el mundial ya que Manuel Busto la tiene asegurada por ser el actual Campeón del Mundo. La prueba se decidió en un apretado esprint despues de recorrer 30 kilometros con siete porteos y en donde el potente final da Jose María Pariente le dió el triunfo por tan solo dos segundos sobre Kiko Vega y siete segundos sobre Julian Becerro.

Carlos

En esta categoría nuestro palista Juan Carlos Sanchez Esparza se clasificó en el puesto 16 en una carrera donde a partir del quinto porteo empezó a sufrir malestar de estomago que le impedía palear en buenas condiciones, aún así no paró hasta cruzar la linea de meta, todo un merito en una prueba tan exigente.

Pablo y Álvaro

En categoría Hombre Cadete K2, nuestros palistas Pablo y Alvaro no estuvieron al nivel que se esperaba fruto de una mala salida que les relegó a las últimas posiciones, y esto, en un Campeonato de España se paga; de todas formas lo dieron todo y fueron sobrepasando rivales para cruzar la linea de llegada en el puesto 14. EL AÑO QUE VIENE MAS!!!!
Durán
En categoría Hombre Cadete K1 Alejandro Duran se clasificó en el puesto 41 cumpliendo su objetivo que era acabar la regata dentro del cierre de control. BIEN DURAN!!!
Celia
En categoría Dama Cadete K1 Celia Palacios acudía a su primer maratón con la incertidumbre de si sería capaz de acabar una prueba tan dura. Al final lo consiguió acabar clasificandose en el puesto 30, todo un merito para ella ya que no lleva compitiendo ni un año. ENHORABUENA¡¡¡.

Con todos estos resultados el Club Piraguas Sirio ocupó el puesto 44 en la clasificación final por equipos de un total de 72 equipos participantes.
Oscar
En donde estamos de enhorabuena es en la categoría de Veteranos ya que Oscar Martinez en su categoría (35-39 años) se proclamó Campeón de España realizando una carrera perfecta, controlando en todo momento a sus rivales y desgastandose lo menos posible para poder afrontar el esprint con garantías. Desde la salida se pudo ver que Oscar estaba con muchas ganas y que estaba dispuesto a poner las cosas muy difíciles a sus rivales, al final se impuso por tan solo 9 segundos a Ismael Plaza en un apretado esprint, y a su vez aventajaron en más de un minuto al tercer clasificado Adolfo Monteagudo. ENHORABUENA OSCAR!!! AHORA A POR EL MUNDIAL!!!!!!!!
Chelu
No tuvo la misma suerte Chelu, que a pocos metros de la salida tuvo un choque con un rival que le produjo el vuelco en una zona donde para achicar la piragua tenia que nadar unos cuantos metros con la consiguiente perdida de tiempo, aún así se subió a la piragua y con la raza que le caracteriza fué pasando a sus rivales terminando la regata en un más que meritorio octavo puesto en su categoría (50-54 años). Lo peor para Chelu fué que al volcar se retorció una muñeca produciendose un pequeño esguince que esperamos lo cure pronto ya que tiene pensado acudir al mundial. ÁNIMO CHELU!!! TU TAMBIÉN DEMOSTRASTE SER TODO UN CAMPEÓN!!!!
El Pérole a la izquierda
Nuestro último representante en veteranos, esta vez en categoría (55-59 años) fué Alfredo Suarez que no tuvo su día ya que el calor le paso factura y mediada la prueba se vino abajo, al final se clasificó en cuarta posición. SUERTE PARA EL MUNDIAL!!!

Estos tres resultados sirvieron al Club Sirio-STIHL-ferreteriadelicias.com para clasificarse en décima posición por equipos en el Campeonato de España de Maratón para Veteranos, un excelente resultado teniendo en cuenta que participarón 62 equipos.
Campeón de España Oscar Martínez

Medalla de Oro.


 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.