Club de Piragüas Sirio de Cangas de Onís realiza esta página web del Club con el interés de dar apoyo y recibir opiniones de todos los integrantes del club de piaragüas, de los deportistas, de los patrocinadores, de sus colaboradores y aficionados al mundo de la piragüa. Esperamos que sea el punto de encuentro del Club y dónde se reflejen todos los objetivos, ilusiones y éxitos del Club de Piragüismo Sirio de Cangas de Onís.

El Club de Piragüismo Sirio de Cangas de Onís por medio de nuestra nueva página web quiere comunicar que ha tomado posesión una nueva Junta Directiva, la cual está abierta y receptiva a cualquier iniciativa o aportación que redunde en beneficio de nuestros jóvenes aficionados al deporte. Para ello nos gustaría seguir contando con la experiencia y colaboración de todos aquellos que como tú de un modo u otro, han estado vinculados a lo largo del tiempo al piragüismo cangués. Siendo nuestra intención impulsar decididamente este deporte, el cual ha sido y será cuna de buenos deportistas y mejores personas, nos hemos visto obligados al establecimiento de unas cuotas sociales que entendemos necesarias para llevar a cabo dicho fin. Por dicho motivo queremos comentarte que tu participación será bien recibida y, como podrás suponer, esencial para llevar a efecto en estos momentos lo expuesto.

Club Piraguas Sirio-Stihl

El término de piragua es de origen caribeño y tiene los significados siguientes:

Chelu y Monotos en el podio.

1. f. Embarcación larga y estrecha, mayor que la canoa, hecha generalmente de una pieza o con bordas de tabla o cañas. Navega a remo y vela, y la usan los indios de América y Oceanía.

2. f. Embarcación pequeña, estrecha y muy liviana que se usa en los ríos y en algunas playas.

3. f. Planta trepadora suramericana, de la familia de las Aráceas, con tallos escamosos, hojas grandes, muy verdes, lanceoladas, con aberturas ovaladas en su disco y espata axilar de color blanco amarillento.

4. f. P. Rico. Refresco granizado.

El Golondrosu. Río Sella. Carrera del Alto Sella en Julio.