Monchu Cerra y Andrés Cangas aceptan disputar el 'Desafío del Sella'


Los palistas del club Piragüismo Sella de Ribadesella Monchu Cerra y Andrés Cangas han aceptado el desafío deportivo lanzado por el club ADAR de cara a la prueba atlética del próximo 25 de abril, la 2º Media Maratón 'Ruta del Sella'. El objetivo: saber quién tarda menos en recorrer la distancia que separa Arriondas de Ribadesella, los atletas por la carretera o los piragüistas por el río. El presidente de ADAR, Javier Peña, espera conseguir la participación de otras embarcaciones de la comarca. No se descarta la presencia de los también riosellanos Raimundo y Ramón, compañeros de club de Monchu y Andrés. A su vez, el veterano palista cangués Chelu Somoano busca compañero. Lo mismo que el parragués Alberto Cuadriello, ambos presidentes de sus respectivos clubes, Sirio de Cangas de Onís y Rápidos de Arriondas.
La prueba será presentada este sábado en Arriondas. En la actualidad hay más de cien atletas inscritos, aunque el objetivo pasa por llegar a los trescientos. Entre los inscritos destacan el ganador del año pasado, David Hernández del Piloña Deporte, el riosellano Francisco López de Dios (SCD) o el cangués Emilio Prada (Cangas de Onís Atletismo), muy conocidos en la comarca.

El Sella es de los palistas
El desafío entre piraguas y atletas en la Ruta del Sella concluye con un gran éxito de público y un final inesperado
26.04.09 -
E. SANROMÁN
| ARRIONDAS

Cuando Javier Peña, organizador del desafío entre piraguas y atletas dentro de la Media Maraton Ruta del Sella, resumía la prueba que se disputaba ayer entre Arriondas y Ribadesella, lo contaba emocionado.
No era para menos. Las previsiones no se cumplieron y, definitivamente, el Sella es de los palistas. Ellos fueron, personificados en Monchu Cerra y Andrés Cangas, quienes se alzaron con la victoria en un impresionante tiempo de 1 hora y 7 minutos, a un paso del récord absoluto del descenso establecido por Julio Martínez y Javier Hernanz el pasado año.
Pero no por eso hay que quitarle mérito a los atletas que, por cierto, también batieron récord propio. David Hernández cruzaba el año pasado la meta riosellana tras una hora y doce minutos de recorrido. Este año le recortó dos minutos a la ruta y concluyó su carrera, quedando primero, en 1 hora y 10 minutos.
Simplemente, «de lujo», dice Peña. Aunque la lluvia aguó un poco la salida desde Arriondas, no fue motivo suficiente para ahuyentar a los amantes del deporte. Decenas de personas se agolparon en la capital parraguesa y muchas más se acercaron hasta la villa riosellana para disfrutar de este encuentro deportivo que va consolidándose con el tiempo. Y ese éxito es el que empujará a los organizadores, el club ADAR Atletismo de Ribadesella, a repetir. Ahora ya sí incorporando siempre el desafío entre palistas y atletas. Este año sólo se apuntaron seis embarcaciones de K-2, «pero si el año que viene esta competición no coincide con el descenso del Piloña seguro que reuniremos a más piragüistas», decía Peña. Porque los atletas ya se apuntan seguro.
Sin ir más lejos este año tomaron la salida 310. Ellos protagonizaron momentos bonitos en la prueba. «Los primeros diez kilómetros estuvieron encabezados por Martínez de las Heras, David Santoveña, Dionisio Sánchez y David Hernández», narra Peña. Después, «Heras y Hernández pegaron un tirón importante» y, finalmente, «David se quedó sólo» hasta que le sacó unos cuarenta segundos a su rival más directo. Cristina Alles, de Santander, fue la primera mujer en cruzar la línea de meta.

 

Fuente: elcomerciodigital.com

 

 

Oscar y Franco en el Carrión de 2007.

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.