Tercera Prueba de los Juegos Escolares del Principado de Asturias Ría de Navia 2013

El pasado domingo tuvo lugar en la ría de Navia la tercera y última Prueba de los Juegos Escolares del Principado de Asturias que junto con las ya celebradas en Trasona y Ribadesella, dictaminó los mejores palistas de dichos Juegos. El día estuvo perfecto para que los críos disfrutarán del piragüismo con una temperatura ideal para la práctica de este deporte. Quiero aprovechar para darle un pequeño tirón de orejas tanto a la Federación Asturiana como a los organizadores ya que considero que no era el día ideal para realizar la Prueba al coincidir con el día de la madre, privando así a mucha gente de pasarlo en familia. El día anterior no había nada en el calendario y creo que hubiera sido el día perfecto para celebrarlo, hay que tener un poco más de consideración con la gente que nos volcamos para tirar de este deporte o acabaremos cansándonos todos.

En lo que se refiere a lo meramente deportivo, el Club Piraguas Sirio-Los Cauces participo con nueve chicos/as obteniendo buenos resultados pero quizás lo más destacado fue el debut en competición de Laura Palacios.

En K2 Hombre Infantil-A, Eloy y Favila realizaron una gran carrera, a pesar de llevar muy poco entrenando juntos, unos 5 entrenamientos, se acoplaron muy bien y fruto de ello es un fantástico sexto puesto.

Eloy y Favila

En Hombre Alevin, espectacular salida con 75 participantes nada menos de los cuales 4 de ellos defienden nuestro escudo. El mejor clasificado fue Abel que cruzó la línea de meta en el puesto 13, muy cerca de el, en el puesto 15 se clasificó Miguel.

Abel

Miguel

Un poco más atrás, en el puesto 26 se clasificó Adrián y en el 34 lo haría Álvaro.

Adrián

Álvaro

Elena

En mujer Alevin y como ya viene siendo habitual, gran carrera de Elena que le sirvió para clasificarse en tercera posición muy cerca de las dos primeras, con este puesto consigue terminar en el segundo puesto en el cómputo general de los Juegos Escolares. ENHORABUENA ELENA!!!

Blanca

En esta misma categoría, Blanca que a pesar de darlo todo, no tuvo su mejor día, cruzo la meta en el puesto 12.

Laura

Por último, Laura, nuestra debutante, que también participaba en Mujer Alevín y que a pesar de los nervios que supone participar en la primera carrera tuvo un digno papel y dio muestras de un gran potencial, terminando la regata en el puesto 13. MUY BIEN LAURA!!!

Laura

ENHORABUENA A TODOS!!!

Centro Multiaventura Los Cauces Cangas de Onís, nuestro nuevo parocinador deportivo.

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.