Regata Ría de Villaviciosa Septiembre 2010.

El pasado Sábado 11 de Septiembre tuvo lugar en Villaviciosa, la Regata Ría de Villaviciosa en un marco inmejorable como es la ría de Villaviciosa con salida y llegada en el Puntal. Las distancias a recorrer era de 6 kilómetros para los cadetes y todas las mujeres y 12 kilómetros para el resto de categorías.

La prueba reina fue ganada y dominada en todo momento por la pareja argentina compuesta por Nestor Pinta y Martín Mozzicafredo que se encuentran entrenando en Villaviciosa con el campeonísimo Manuel Busto con miras al próximo mundial de maratón que se va a celebrar en Bañolas los próximos días 25 y 26 de Septiembre. En cuanto a los K1, bonita regata y muy disputada hasta el último momento teniendo que decidirse en un emocionante sprint entre los cinco primeros, al final el vencedor fue Emilio Llamedo, siendo segundo José María Pariente, tercero Andrés Cangas,Cuarto Luis Amado Perez y quinto Rafa Carril. En esta categoría participó Miguel Alonso que llevaba unos meses sin poder entrenar a causa de motivos laborales pero no quería terminar la temporada sin participar en otra prueba, al final no pudo acabar la regata por la falta de entrenamientos pero esperamos que esto le sirva para que vuelva a ponerse las pilas.

En lo que se refiere a nuestros palistas, destacar los cinco podium que consiguieron en las diferentes categorías en las que teníamos representantes.

En K1 Veteranos-B nuestro palista Alfredo Suarez ocupó la tercera posición, esta categoría fue ganada por Polledo siendo segundo Francisco Javier Sordo que entro en meta al sprint con Alfredo.

Oscar en la salida

En K1 Veterano-A Oscar Martinez no tuvo su día ya que los antebrazos le jugaron una mala pasada y no fue cómodo en ningún momento, de todas maneras Oscar se clasifico en tercera posición. No esta nada mal teniendo en cuenta que trabajo todo el día y hasta el último momento no sabía ni tan siquiera si podría participar en la regata.

En Hombre Cadete K2 nuestros representantes Víctor Robles y Alejandro Duran se clasificaron en sexta posición.

Pablo y Álvaro

En Hombre Cadete K1 buena actuación de nuestros palistas clasificandose en segunda posición Pablo Fernández y en tercera posición Alvaro García, la prueba fue ganada por Jorge Corteguera que aventajó en un minuto y cuarenta y cinco segundos a nuestros palistas.

Celia y Laura

En Dama Cadete K2 nuestras chicas Celia Palacios y Laura Hernanz que participaban en su segunda carrera hicieron una buena regata entrando en la linea de meta en tercera posición.

Todos estos resultados sirvieron al Club SIRIO STIHL para ocupar la séptima posición en la clasificación general por equipos de un total de 28 equipos participantes.

 

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.