Piragua Cross Ribadesella 2013

Este domingo se celebró en la Ría de Ribadesella el Campeonato de Asturias de Piragua-Cross, prueba que abre el calendario de competiciones de la temporada 2013. La mañana estuvo soleada lo que provocó que se animará a venir una gran cantidad de público para presenciar insitu la competición, en cuanto a lo deportivo, decir que hubo una alta participación, lo que se tradujo en un bonito espectáculo.

Por lo que respecta a la participación de nuestros palistas, estamos muy contentos ya que se trajeron cinco medallas repartidas en una de oro, tres de plata y una de bronce.

La medalla de oro vino de la mano de Chelu Somoano que se impuso con total autoridad dominando la prueba de principio a fin en la categoría de veterano (55/59 años), en esta misma categoría Alfredo Suarez ocupo la tercera posición.

Chelu y Alfredo.

En Hombre Senior K2 muy buena carrera de los hermanos Luis y Oscar Martínez que les sirvió para proclamarse Subcampeones de Asturias por detrás de la pareja de la cultural Luis Amado y Pedro Gutiérrez. Un dato a destacar es que Luis hacia 12 años que no participaba en esta competición.

Luis y Oscar Martínez

En categoría Hombre Sub-23, Miguel Alonso ocupo la séptima posición, no se le puede pedir más ya que últimamente tiene un poco olvidado lo de ir a entrenar, de todas formas le echo coraje y aporto al Club 12 puntos para la clasificación por equipos.

Miguel Fonseca

En Hombre Juvenil K2, Pablo y Alvaro estuvieron muy cerca de conseguir la victoria tras una gran remontada ya que partieron con una gran desventaja en la parte de la piragua a consecuencia de una mala carrera. Al final, segunda posición a tan solo 9 segundos de los vencedores, Jonathan García y Diego Martinez de los Rápidos de Arriondas.

Pablo y Alvaro en pleno esfuerzo.

En Hombre Juvenil K1 gran carrera de Iván Calzón que le sirvió para cruzar la meta en segunda posición por detrás de Alberto Plaza de la LLongar. Este resultado nos demuestra que Iván esta trabajando bien y que hay que seguir por el mismo camino.

Iván Calzón seunda posición.

En Hombre Cadete K1 nuestro representante Jorge González a pesar de estar algo malo tuvo un digno papel cruzando la linea de meta en el puesto 14, buen puesto teniendo en cuenta que sufrió un vuelco en uno de los porteos.

Jorge porteando en el Piragua-Cross de Ribadesella 2013

ENHORABUENA A TODOS!!!

 

 

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.