Piragua Coss Ribadesella 2011

El pasado domingo día 6 de Febrero dio comienzo la temporada de competiciones con la disputa del Campeonato de Asturias de Piragua-Cross en el entrañable marco de la Ría de Ribadesella y con un tiempo que parecía mas bien primaveral, lo cual ayudo a que se acercaran a ver la competición varios centenares de personas.

La carrera fue ganada por la K2 de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella tripulada por Luis Amado y Pedro Gutierrez en un emocionante sprint con la K2 del Sella, Monchu Cerra y Andrés Cangas, estos últimos se sintieron vencedores de la regata hasta que los jueces sacaron la clasificación, lo cual creo un poco de polémica a la hora de la entrega de premios. Cabe destacar la excelente actuación del palista Milin Llamedo que se impuso entre los K1 y que fue capaz de seguir el ritmo de los dos primeros K2 hasta que empezó el sprint.

En cuanto a nuestros palistas cabe destacar que el Club Piraguas Sirio alcanzó un total de cinco medallas, repartidas en un oro, una plata y tres bronces.
Chelu y Alfredo
El oro lo consiguió Chelu Somoano en categoría Veterano 50-54 años, esto hace pensar que queda olvidada esa lesión que hizo que Chelu estuviera parado varios meses y esperamos que poco a poco vuelva a coger la forma para afrontar con garantía el Campeonato de España. En esta misma categoría Alfredo Suárez se hizo con la medalla de bronce, un buen puesto teniendo en cuenta que tuvo que bajar de categoría.
Oscar y Monchi porteando con la k-2.
En categoría senior K2, Oscar y Monchi ocuparon la tercera posición después de tener que remontar durante la primera parte de la prueba todo lo perdido en la carrera a pie, aun así fueron pasando rivales hasta ocupar ese magnifico puesto. Esperamos que este resultado les sirva para ir cogiendo confianza y seguir entrenando con la misma ilusión que hasta el momento. En esta misma categoría Miguel y Joaquin ocuparon la septima posición.

En K1 Juvenil, Alejandro duran hacía su debut en esta categoría haciendo una buena regata clasificandose en séptima posición l
ejos de los primeros clasificados pero demostrando que sabe sufrir en los momentos duros.
Pablo y Alvaro
En cuanto a los Cadetes K2 nuestros chicos Pablo Fernández y Alvaro García se hacían con el subcampeonato al ser superados nada más que por los palistas de Villaviciosa que se distanciaron de ellos en la carrera a pie y luego ya les fue imposible recortar diferencias.
Ivan Calzón
En Cadete-A K1 competíamos con dos representantes, nuestra nueva incorporación, Ivan Calzón, que realizó una fantástica carrera a pie, pero que se fue al traste a la hora de subirse a la piragua ya que sufrió un vuelco con la considerable pérdida de tiempo que esto conlleva, aún así Ivan fue remontando posiciones hasta cruzar la linea de meta ocupando la sexta posición, DESDE AQUÍ APROVECHAMOS PARA DAR LA VIENVENIDA A IVAN. En esta misma categoría Víctor Robles ocupó la séptima posición.
Celia porteando su k-1
En Dama Cadete-A K1, Celia Palacios dio muestras de una gran mejoría en cuanto a la temporada pasada, finalizando el recorrido en un meritorio tercer puesto.
El equipo del piragua-cross 2011
Para terminar y en lo que se refiere a la clasificación final por equipos decir que el Club Piraguas Sirio ocupó la octava posición de un total de 19 equipos participantes.

 

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.