7/12/11-->¡¡¡OMAR CALZÓN VUELVE AL CLUB PIRAGUAS SIRIO!!!
Después de su paso por clubes como los Rápidos, Talavera Talak y Piraguamadrid, destacando también su paso por el Equipo Nacional Senior de Pista, donde llegó a competir en unos Juegos del Mediterraneo. Ahora Omar, intentará conseguir nuevos retos deportivos con los colores del Club Piraguas Sirio, Club en el que dió sus primeras paladas y al que perteneció hasta el 2001. Desde aquí te damos la BIENVENIDA y te deseamos mucha SUERTE!!!

Omar Calzón de nuevo piragüista del Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís

5/12/11--> ¡¡¡OTRA BUENA NOTICIA PARA EL CLUB SIRIO!!!
Las hermanas Celia e Irene Somoano Hedreño han decidido volver después de 10 años alejadas del mundillo de la piragua. Las dos se iniciaron en el piragüismo durante la década de los noventa llegando a cosechar numerosos triunfos durante su corta trayectoria deportiva. Ahora han decidido darse otra oportunidad y muy pronto las veremos compitiendo con esa garra que las caracteriza. Desde aquí les mandamos muchos ánimos y fuerzas para que sigan por ese camino, ya que sabemos que las vueltas siempre son duras y difíciles.

Celia e Irene remando de nuevo con el Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís

2/12/11--> Aquí se puede ver el vídeo que compuso Oscar Martínez para la Gala de la temporada 2011 y en donde resume en tan solo 24 minutos un año entero de piragüismo. Enhorabuena una vez mas!!!

21/11/11--> Este sábado 19 de noviembre tuvo lugar la Gala Anual del Club Piraguas Sirio en donde una vez mas todos los piragüistas del equipo pudieron disfrutar de un audiovisual que resumía la pasada temporada en imágenes. A la cita no faltaron palistas que pasaron por el Club que de una forma u otra siguen vinculados con nosotros. Mi mas sincera felicitación para los premiados, Iván como mejor promesa, Oscar-Jonathan como mejores deportistas y Ton-Falu como mención especial. Enhorabuena a todos ellos!!!

Para ver la foto de los premiados: Cartel informativo de la Cena Fin de Temporada  del Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís

6/11/11--> El próximo sábado día 19 de Noviembre tendrá lugar la Gala de Final de Temporada del Club Piraguas SIRIO.
La primera cita del día tendrá lugar a las 20:00 horas en la sede del Club con motivo de la asamblea anual de socios, en donde entre otras cosas, se presentará el estado de cuentas que el Club posee en la actualidad.
A las 21:00 horas y ya en el Hotel La Cepada se procederá a la ya habitual proyección de fotos en donde se realizará un resumen en imágenes de la temporada 2011, realizado por Oscar Martínez.
A las 21:45 horas, entrega de premios al mejor deportista del Club, mejor promesa y nuestra mención especial. Este año el premio al mejor deportista recae en Oscar Martínez y Jonathan Salas, la mejor promesa se la lleva Iván Calzón y nuestra mención especial será para dos grandes leyendas de nuestro equipo Ton y Falu. Esta pareja consiguió con sus numerosos triunfos engrandecer la historia de nuestro Club, destacando las dos victorias absolutas en el Descenso Internacional del Sella de los años 87 y 89.
Por último, sobre las 22:00 horas tendrá lugar la espicha en el Restaurante El Cenador de los Canónigos, situado en el Hotel la Cepada, fieles colaboradores del Club.
Las entradas para la espicha se podrán comprar tanto en el Polideportivo Municipal como en la Perfumería Hedreño por el precio de 20 Euros para los socios, 22 Euros para los no socios y 12 Euros para los niños-as (hasta 10 años) estando a la venta hasta el día 17 de Noviembre. ESPERAMOS VUESTRA PRESENCIA!

Ver cartel informativo de la Cena Fin de Temporada Club Piraguas Sirio Cartel informativo de la Cena Fin de Temporada  del Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís

13/10/2011-->Hace apenas 15 días que acabamos y ya esta en plan la nueva temporada 2012 con mas ganas e ilusión por seguir creciendo. El balance de la pasada temporada se puede clasificar de sobresaliente, pero no solo a nivel deportivo, sino a nivel de Club, ya que seguimos incorporando nuevos palistas y nuevos socios que sin duda nos hace ir creciendo como CLUB!!! Para esta nueva temporada tenemos alguna sorpresa, quizás alguna nueva incorporación, quizás algún retorno, ya os iremos contando.

Ver cartel informativo de la Escuela Deportiva de Piragüismo Cartel informativo de Promoción al Piragüismo del Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís

27/09/11-->Otro año más, otra temporada más, la Escuela de Piragüismo que el Club Piraguas Sirio gestiona junto con el Patronato Deportivo sigue aumentando y poco a poco va dando frutos en forma de nuevos talentos. Este año pasaron por las instalaciones del Club 25 chavales de los cuales 17 participaron en competiciones oficiales.

26/09/11->Ayer tuvo lugar en Unquera el III Descenso-Ascenso de la Ría de Tinamayor donde nuestros palistas estuvieron a un gran nivel y se trajeron para Cangas de Onís un montón de triunfos. En Hombre Benjamín triunfo para Miguel y segunda posición para Adrián. En Dama Benjamín triunfo para Elena y tercer puesto para Blanca. En hombre Alevín tercer puesto para Ruben. En Hombre Cadete-K2 triunfo para Pablo y Alvaro. En Hombre Juvenil tercer puesto para Duran. En Hombre Senior-K1 segundo puesto para Jonathan. Todos estos resultados y alguno más sirvieron para que quedáramos campeones por equipos.
Una buena manera de acabar la temporada y a buen seguro que servirá para que todos empiezen la siguiente con un plus extra de moral. ENHORABUENA A TODOS!!

21/09/2011->DESCENSO DE LOS XIRONINOS Y VIEJAS GLORIAS
Oscar Martínez y Carlos Baños fueron los vencedores absolutos de la edición de esta fantástica prueba que reune todos los años a las viejas glorias con los nuevos talentos de este deporte. Otros resultados a destacar de los nuestros son: Chelu y Juanma primeros en Veteranos más de 50, Pablo segundo y Victor cuarto en Cadete y Jorge y Samuel quintos en Infantiles. Pero si tenemos algo importante que destacar es la valentía de Alberto Prieto Tortosa (el Peli) que después de casi 30 años alejado de la piragua se lanzó al agua y completó el recorrido clasificándose en octava posición. ENHORABUENA ALBERTO!!! El año que viene más. . . . .

28/08/11->Jonathan y Oscar se adjudican el Descenso del Rio Deva sumando así un nuevo triunfo esta temporada. La victoria fue muy reñida ya que después de ir marcando toda la prueba, tuvieron que jugársela en un duro sprint con la pareja riosellana de Oscar y Pedro y la pareja Argentina. También cabe destacar la victoria de Chelu en K1 Veterano y el segundo puesto de Juanma y Carlos en K2 Veteranos, idéntico puesto al que consiguieron Ivan y Pablo en K2 Cadete. Todos estos resultados sirvieron para que el Club Piraguas SIRIO se clasificara en tercera posición.Enhorabuena a todos!!!

26/08/11->Video de la salida del Sella 2011

 

23/08/11->Para ver el vídeo de la final k1 4x200 que ganó el equipo de España.

23/08/11->Oscar Martínez y Jonathan Salas se proclaman vencedores del descenso del río Cinca batiendo además el record del decenso haciendo una 1h 13 minutos en condiciones de poca agua luego no se esperaba que se batiera el record anterior. Fue un día de calor en Aragón. Para ver noticia de TV ARAGÓN desde el minuto 8:05.

Oscar y Jonathan ganan el Descenso del Cinca prueba integrada en la Copa de España de Ríos y Travesías. Aunque el viaje fue una autentica matadura podemos decir que mereció la pena ya que se consiguieron muy buenos resultados. A la victoria indicada anteriormente también hay que añadir la de Chelu en Veterano de + de 50 años, el segundo puesto de Iván en K1 Cadete, y el mio en K1 Veterano de + de 35 años, también resaltar el cuarto puesto de Pablo y Alvaro en K2 Cadete. Todos estos resultados sirvieron para que en la clasificación por equipos en el apartados de Veteranos el Sirio ocupó la tercera posición mientras que en Senior, Junior y Cadetes ocupamos el octavo puesto. Enhorabuena a todos!!!!

21/08/11->El palista Cadete de nuestro Club Iván Calzón ha sido seleccionado para ingresar en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona de cara a la temporada 2012. En total, serán 12 palistas Junior y Sub-23 que serán dirigidos por el técnico Angel Jesús Lopéz Gonzalez. Enhorabuena Iván!!!

08/08/11->Walter Bouzán y AlvaroFiuza se proclaman campeones del Sella 2011 en k-2 y Manolo Busto en k-1. Para ver fotos del ambiente de la salida Enlace 1 y enlace 2.

05/08/11->Undécima en la línea de salida es la K-2 del Club Piraguas Sirio, de Cangas de Onís, compuesta por el cántabro Jonathan Salas y el cangués Óscar Martínez del Cueto. Leer más posiciones.

04/08/11->La K-2 que integran los actuales campeones de la prueba, Álvaro Fernández y Walter Bouzán (Feve Oviedo Kayak), partirá en la quinta posición, dos puestos por delante de la embarcación del cántabro Julio Martínez, once veces vencedor del Sella, que este año irá acompañado por José Julián Becerro (Bañezano de Piragüismo). La primera posición partirá la K-2 formada por Marco Santos y David Machado (Palentino) mientras que la segunda corresponderá a Iván Estrada y Omar Prieto (Asturias) y la tercera será para una de las parejas favoritas, la formada por Iván Alonso y Emilio Llamedo, del Piragüismo Astur. Para leer noticia sobre las posiciones de salida del Descenso Internacional del río Sella 2011.

03/08/11->Esta pequeña entrevista hecha a Calo Soto al preguntarle por el 75º Descenso Internacional del Sella, especial por muchas cosas y para ellos especialmente pues celebran ya 20 años de trabajo profesional a orillas del Sella alquilando canoas y regentando La Escuela Asturiana de Piragüismo.

Respuesta de Calo Soto : '' Si te confirmo que bajamos juntos en Centenarios, donde creo que también van a estar los hermanos Llamedo y los hermanos Chalusky, por lo que se prevee una guerra fraticida je, je. Solo faltaban los hermanos Ardines...
También es cierto que ya llevamos 20 años con la Escuela Asturiana de Piragüismo, quien lo diría?. La verdad es que remar un Sella con mi hermano es la primera vez que lo hacemos, aunque si remamos alguna prueba que otra. Lo más cerca de conseguirlo fué en el año 82, pero se frustró al estar en clubs diferentes. Fué el año que gané en K1 y Ton fué 2º. Despues el ganó como sabes 3 veces en K2''.

03/08/2011->Artículo de periódico titulado Gracias Emilio y escrito por Carlos Prendes García-Barrosa, emocionante su lectura.

03/08/2011->Recordaros que se realiza una cena de amigos y componentes del Club vísperas del Descenso del Sella, es decir, este viernes en el restaurante cangués de Al Grano, es un menú cerrado de 20 € por persona, anímaros a asistir.

02/08/2011->Mandamos desde aquí mucho ánimo a todos los piragüistas del Club que van a realizar el Descenso Internacional del Sella, participarán en categoría de Embarcaciones Centenarios Chelu Somoano-Alfredo Suárez y los hermanos Soto Zaragoza Calo y Ton. En k-2 senior Oscar Martínez con Jonathan Salas, Juanma y Carlos Baños, Miguel Alonso y Alberto Aranda y finalmente, Raúl Somoano y Carlos Durán. En k-1 senior Luis Martínez, Monchi Rivera, Juan Carlos Sánchez, Antonio Prieto y Joaquín Meana. También en k-1 juvenil Alejandro Durán y en k-1 veterano Víctor Aller. Descenderán en categoría cadete Álvaro García y Pablo Fernández en k-2 y Víctor Robles e Iván Calzón, en k-1.

Para ver la foto del equipo participante Equipo del Club Piaguas Sirio que participa en el Sella 2011


01/08/2011->Primeramente dar nuestro sentido pésame por el fallecimiento de Emilio Llamedo a toda su familia. Estos días está en el pensamiento de todos tanto su persona como su obra al ser uno de los referentes si hablamos del Descenso Internacional del Sella y del piragüismo en general.

31/07/2011->En otro orden de cosas decir que el enlace con el Blog del piragüista Javier Melus ya está activo pues pasó un tiempo sin ser efectivo al cambiar su dirección.

28/07/2011->Queremos darle saludos y ánimos a Juani que por culpa de la mala suerte al estar de público viendo el descenso del Alto Sella a su paso por el Golondrosu en Cangas de Onís resbaló y se hizo daño en un dedo, lesión que no le permite bajar el Sella este año, la verdad, que este año el paso por el Golondrosu dió mucho que hablar pues el río estaba algo alto y muchos fueron los que volcaron o rompieron sus piraguas.

27/07/2011->Hola en vista de hacer algunos cambios en la web y participar un poco más en su contenido intentaremos poner comentarios y pequeñas informaciones que vayan surgiendo.

Recordaros también que en el facebook podéis seguir noticias de interés sobre nuestro Club. Síguenos en el FACEBOOK

 

Stihl, empresa especializada en comercialización de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería.

En el seno del Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís realiza esta página web del Club con el interés de dar apoyo y recibir opiniones de todos los integrantes del club de piaraguas, de los deportistas, de los patrocinadores, de sus colaboradores y aficionados al mundo de la piragua. Esperamos que sea el punto de encuentro del Club y donde se reflejen todos los objetivos, ilusiones y éxitos del Club de Piragüismo Sirio de Cangas de Onís.

Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís estamos de enhorabuena ya que se ha cerrado verbalmente un acuerdo de patrocinio durante un año con la firma STIHL, empresa especializada principalmente en la comercialización de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería.

Grupo STIHL
se une a una larga lista de patrocinadores que durante los 42 años de historia del Club Piraguas Sirio han aportado su granito de arena y han echo realidad el sueño de muchos jovenes del concejo cangues de poder iniciarse al mundo de la piragua; gracias a todos ellos: SUPER FOTO, MAC'DERMON, IBERIA LÍNEAS AÉREAS ESPAÑOLAS,SALUS ASISTENCIA SANITARIA, ESCUELA ASTURIANA DE PIRAGUISMO, FERRETERÍA LARIA, MADERAS EUROSIGNS.

Desde esta página queremos dar las gracias a GRUPO STIHL por esta valiosa colaboración y pueden estar seguros que llevaremos muy orgullosos su nombre por toda la geografía española. Tampoco nos queremos olvidar de Ferretería Delicias y en especial de Victor Aller que fue quien hizo de intermediario y quien gestionó practicamente todo para llegar a este acuerdo.

Club Piraguas Sirio-Stihl

 

Campeonato de Asturias de Velocidad 2010

 

 

Antonio Soto y Rafael Hernánz disputando el Descenso Internacional del Río Sella.

 

Juan Ramón González más conocido por 'Monotos' entre otros éxitos deportivos Campeón del Sella en K-1 por tres veces y una en k-2 con Antonio Soto. del

Paseo por nuestra zona de entrenamientos en el Río Sella, se dan vueltas aprovechando una mansa de 450 metros de largo, la Tablada, justo antes de su llegada a Cangas de Onís. Asi, con tan poco, han salido grandes piragüistas escuchando el salpicar del agua y soportando las diferentes y cambiantes condiciones climatológicas

 

 

Ana

El Club de Piragüismo Sirio de Cangas de Onís por medio de nuestra nueva página web quiere comunicar que ha tomado posesión una nueva Junta Directiva, la cual está abierta y receptiva a cualquier iniciativa o aportación que redunde en beneficio de nuestros jóvenes aficionados al deporte. Para ello nos gustaría seguir contando con la experiencia y colaboración de todos aquellos que como tú de un modo u otro, han estado vinculados a lo largo del tiempo al piragüismo cangués. Siendo nuestra intención impulsar decididamente este deporte, el cual ha sido y será cuna de buenos deportistas y mejores personas, nos hemos visto obligados al establecimiento de unas cuotas sociales que entendemos necesarias para llevar a cabo dicho fin. Por dicho motivo queremos comentarte que tu participación será bien recibida y, como podrás suponer, esencial para llevar a efecto en estos momentos lo expuesto.

 

 

 

El Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís como se aprecia en las imágenes de diferentes etapas deportivas tiene una historia viva representada en estos piragüistas de siempre con nombres como Antonio Soto Zaragoza 'Ton', Rafael Hernanz Pandiella 'Falu', Ricardo Soto Zaragoza 'Calo', Juan Ramón González Álvarez 'Monotos', Angel D. Somoano Fernández 'Chelu', Ana Rodríguez, Tino y Ricardo Alonso, Toñu y Jose Ricardo...

Oscar y Luis Martínez bajando y venciendo el Alto Sella 2009 a su paso por el Golondrosu.

El Golondrosu en Cangas de Onís.

Tino y Ricardo.

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.