Ría de Navia XXIII Campeonato de Asturias de Travesías para Cadetes, Juveniles y Senior 2010

Este domingo 18 de abril se disputó en la ría de Navia el XXIII Campeonato de Asturias de Travesías para Cadetes, Juveniles y Senior y la 3ª prueba de los juegos escolares para las categorías inferiores bajo una excelente organización y unas condiciones muy buenas para la práctica del piragüismo. El Club Piraguas Sirio participó en este Campeonato con 11 palistas repartidos en diferentes categorías.
Equipo del Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís en la Ría de Navia
En K2 Senior, prueba reina de este campeonato nuestra pareja formada por Oscar y Monchi realizaron una fantástica regata peleando hasta los últimos metros con el grupo de cabeza; desde los primeros metros se destacaron un grupo de 6 piraguas donde Oscar y Monchi peleaban para ir bien colocados siempre a primeras olas, así fueron pasando los kilómetros aunque no sin tener que apretar los dientes en algún que otro tirón, fue en la última ciaboga cuando las K2 de Luis y Pedro junto con la k2 de Jonathan y Andrés impusieron un fuerte ritmo con el que distanciaron a sus rivales, al final el triunfo fue para la K2 de Ribadesella formada por Luis Amado y por Pedro Gutierrez. Disputando la tercera posición llegaron la k2 de Pola de Siero y nuestros palistas Oscar y Monchi que muy mermados de fuerzas se tuvieron que conformar con la cuarta plaza. Al finalizar la prueba Oscar comentaba que le supo a victoria ya que debido a su nuevo trabajo estuvo parado un buen tiempo y Monchi acaba de salir de una lesión que le tuvo alejado de la piragua durante un mes. ENHORABUENA A LOS DOS!
Oscar y Monchi en la salida.
En K1 Senior el vencedor fue el imparable Walter Bouzan que esta realizando una fantástica temporada, segundo fue Polledin y tercero Carril. Nuestros dos palistas participantes hicieron una buena carrera quedando clasificado en el puesto
11 nuestra nueva incorporación al Club Juan Carlos Esparza y en el puesto 16 de Miguel Alonso.

En cuanto a nuestros cadetes muy buena regata de la K2 formada por Pablo y Alvaro que pelearon hasta el último metro por conseguir la medalla de bronce, al final no pudo ser pero la mejoría y la progresión esta empezando a dar frutos y poco a poco se van acercando a los puestos de cabeza. En cuanto a nuestro representante en K1, Víctor Robles se clasifico en el puesto 13, un buen puesto teniendo en cuenta que la alergia a estas alturas de temporada deja a Víctor muy tocado.

En Dama Cadete K1 Celia Palacios cumplió su objetivo de acabar la prueba sin ningún contratiempo ya que la estabilidad no es su punto fuerte debido al poco tiempo que lleva subida a una k1 y teniendo en cuenta que arrastra problemas en un hombro que no la dejan entrenar con normalidad. ÁNIMO CELIA!
Elena
Para terminar nuestros tres benjamines que participaron en los juegos escolares despachando un digno papel. Cabe destacar el debut en una competición oficial de Elena Hernanz que se clasificó en 7ª posición, en esta misma categoría Blanca García se clasifico en 9ª posición.
En cuanto a los hombres benjamines nuestro palista Sergio Oliva cruzo la linea de meta en el puesto 17, buena carrera para llevar tampoco tiempo en este mundillo. ENHORABUENA A LOS TRES!
Benjamines
En lo que se refiere a la clasificación por equipos el Club Piraguas Sirio se clasificó en el puesto 11 de un total de 21 equipos participantes.

 

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.