El material deportivo para la práctica del piragüismo se basa en una buena piragua, una pala y ropa adecuada a cada temporada. Las piraguas pueden ser de pista o para bajar ríos, estas últimas suelen ser más estables y más resistentes por lo que llegan a pesar algo más que las de pista. Además el timón de la piraguas para ríos suele ser de pedal para poder timonear con más agilidad. Las piraguas de pista pueden ir con timón de palo, lo que permite hacer más fuerza con los pies y realizar pruebas de velocidad obteniendo mejores resultados. Los modelos de las piraguas dependen del fabricante y según el peso del piragüista algunos modelos son más óptimos que otros, al igual, que la estabilidad de las mismas.

Las palas hay que adaptarlas al tamaño y fuerza del piragüista y conviene alternar diferentes medidas según el tipo de aguas en las que se vaya a remar, aguas embalsadas o aguas en movimento con corrientes y poca profundidad.

Se ha de contar con otros materiales como los cubrebañeras, los achicadores, los pulsómetros con todas sus prestaciones, pantalones especiales, camisetas térmicas y cómodas, escarpinos o sandalias de agua, esponjas, etc..

Algunos enlaces a fabricantes y tiendas de material deportivo para el piragüismo:

 

Vicente, Luigi, Carus y Calo.

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.