74 Descenso Internacional del Sella 2010. Desde Arriondas a Ribadesella, distancia 20 km.

Ya son 74 ediciones del Descenso Internacional del Sella y otra vez más el Club Piraguas Sirio acudió a la cita que nos hizo nacer ya que como la mayoría de los clubes asturianos, nacieron para participar en este gran descenso que poco a poco se ha convertido en el descenso de rios más importante del mundo, con más de 600 piragüas que a las doce en punto se lanzan al agua. Minutos antes se escucharon los versos que antiguamente recitaba Dionisio de la Huerta, esta vez de la voz de Amando Prendes que este año hizo de pregonero con motivo del 50 aniversario del Club los Gorilas de Candas, Club que el mismo preside.

 

Walter y Álvaro

En cuanto a lo deportivo decir que este año hubo cambio de reinado ya que Julio Martínez y Miguel Castañón no pudieron revalidar el título que consiguieron el año pasado. El motivo de esta derrota fué la novedosa K2 que compusieron Walter Bouzan y Alvaro Fernandez Fiuza que con apenas un solo mes de entrenamiento juntos, se acoplaron para batir con una amplia ventaja de dos minutos a los anteriormente citados. En tercera posición entraron Jorge Alonso y Albert Corominas en un esprint muy apretado con los argentinos Nestor Pinta y Martin Mozzicafredo.

Julio y Miguel

En esta misma categoría la K2 compuesta por Oscar y Monchi que este año bajaban con la elástica de la selección asturiana no tuvo mucha fortuna ya que sufrió un percance en la salida que hizo que perdieran toda opción de estar adelante. De todas formas no tiraron la toalla y se lanzaron rio abajo teniendo que pasar embarcaciones de mucho menos nivel e incluso a muchos k1 ya que el tropiezo les relegó a una posición muy retrasada, poco a poco fueron remontando con el desgaste que ello conlleva y al final pasaron bajo el puente de Ribadesella en el puesto 13. Todos nos preguntamos que hubiera pasado si la salida no les hubiera jugado esa mala pasada, seguramente el puesto sería mucho mejor, pero nos quedamos con el coraje que le echaron y la gran remontada que hicieron ya que muchos hubieran tirado la toalla. Hicistéis un sella FANTÁSTICO! ENHORABUENA!

Oscar y Monchi
Por su parte la K2 de Miguel Alonso y Joaquin Meana realizó un digno descenso clasificandose en el puesto 49, pero con la agradable sorpresa de que la camara de televisión se fijo en ellos y en un tramo del descenso los tuvo en directo mas de diez segundos, un buen regalo para nuestro patrocinador, Sthil www.ferreteriadelicias.com.

Miguel y Joaquin

En cuanto a la K1 nueva victoria de Manuel Busto en un apretado esprint con Julian Becerro después de realizar practicamente todo el descenso juntos, Busto suma así su quinto Sella. En tercera posición se clasificó el sudafricano Anthony Stott a más de un minuto y medio de los dos primeros.

Manolo Busto.
En esta categoría nuestro representante Carlos Sánchez hizo una carrera de más a menos y al final se clasificó en el puesto 21.

Carlos

En cuanto a la categoría de Centenarios el Club Piraguas Sirio que partía con tres embarcaciones K2, no lo hizo nada mal ya que se alzaron con el primer puesto de Chelu Somoano y Alfredo Suárez en una carrera muy comoda para ellos que desde los primeros kilometros se fueron distanciando de sus rivales.

Chelu y Alfredo

En segunda posición se clasificó otra de nuestras piraguas, la tripulada por Ricardo Soto y Claudio Álvarez que a su vez distanciaron en más de 2 minutos a los terceros clasificados.

Calo y ClaudioPoduim de centenarios en el Sella 2010

Nuestra tercera embarcación participante la formada por Carlos Baños y Juan Redondo no tuvo la misma suerte que las anteriores ya que tuvo que abandonar a causa de que Juani tuvo problemas fisicos que le impedían remar. La desilusión se notaba en el rostro de Juani pero desde aquí queremos mandarle ánimos y decirle que siga intentándolo ya que lo importante es hacer deporte y encontrase bien con uno mismo. ÁNIMO JUANI !!!!

Carlos y Juani

Otra categoría con representación de los nuestros era la de Hombre Cadete K2, categoría donde se impuso la K2 de Ribadesella formada por Miguel Llorens y Máximo Gonzalez. En segunda posición se clasificaron nuestros cadetes Pablo Fernández y Álvaro García que a pesar del vuelco que sufrieron en la salida se supieron sobreponer y poco a poco fueron pasando rivales hasta cruzar la linea de meta situada bajo el puente de Llovio. Este segundo puesto nos sabe a triunfo ya que para ser su debut en esta prestigiosa prueba y despues de sufrir ese inoportuno vuelco, tuvieron la fe y el coraje suficiente que les hizo remontar hasta ese segundo puesto. ENHORABUENA CAMPEONES!

Pablo y Álvaro

Recogiendo el trofeo del Sella 2010
En esta misma categoría Alejandro Duran y Víctor Robles despues de haber realizado una fantástica salida se tropezaron a la altura del rabión de la raiz con una canoa que les embistió y les provoco el vuelco. Despues de tardar una eternidad en poder sacar la piragua y vaciarla se pusieron manos a la obra y al final se clasificaron en un magnífico octavo puesto.

Alejandro y Víctor

Por último nuestra Dama Cadete Celia Palacios que debutaba en la prueba y en la difícil modalidad de la K1 realizó un muy buen descenso sin sufrir ningún percance, que le valió para llegar a la línea de meta en octava posición.

Celia

En cuanto a la clasificación por equipos el Club Piraguas Sirio-Stihl se clasificó en el puesto 21 de un total de 88 equipos participantes. Aquí queremos resaltar que con los puntos de Oscar y Monchi el Sirio ascendería al puesto 8 que es el puesto que deberiamos haber ocupado de verdad ya que consideramos que las autonomías no son equipos y por lo tanto no deberían de poder optar a dicha clasificación.

Equipo Piraguas Sirio de Cangas de Onís


 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.