Juan ramón González Monotos: Piragüista veterano del Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís.

 

Vencedor del Sella con Ton Soto en k2 y también en k1. Además de ser poseedor de un palmarés excepcional en la historia del piragïsmo asturiano. Para nota transmitimos copia de un artículo de periódico hablando sobre el en un día de entrenamiento:

El piragüista asturiano Juan Ramón González Monotos, que ha formado varias veces con la selección nacional, recibió el impacto de 30 perdigones cuando se entrenaba el pasado jueves en el pantano de La Granda, en las proximidades de Avilés. Monotos, de 34 años, logró llegar a la orilla y observar que cinco personas portaban escopetas de caza. Todos ellos reconocieron que le habían confundido con un pato.El deportista tuvo que ser atendido por unos vecinos y trasladado a un centro hospitalario de Avilés, donde le extrajeron los perdigones de varias partes del cuerpo. La próxima semana tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle los tres últimos perdigones que quedaron incrustados más profundamente.


Monotos, que es uno de los más destacados piragüistas asturianos y que ha sido ganador del Sella formando pareja con Luis Ramos Misioné, ha declarado que "llevaba la pala a la altura de la cabeza en el momento de la perdigonada, lo que evitó que se me incrustaran más perdigones".

Monotos

Ganador del Sella 1991 en k1

Campeón del Mundo en Veteranos con Chelu

Campeón del Sella con Ton Soto 1993

Preparando las velas

Esto si era entrenar

Y esto pescar lubinas y remar