Las instalaciones del Club de Piragüas Sirio de Cangas de Onís se encuentra a menos de 1 km. de Cangas de Onís dirección León por el Desfiladero de Los Beyos. Antes de llegar a la localidad de Caño. Los entrenamientos se realizan en ell río Sella en una zona de aguas tranquilas de unos 500 metros de largo conocidos como 'la tablada'.

Llegando a las instalaciones del Club Sirio en Cangas de Onís.El almacén de piraguas y garaje del furgón del equipo.

 

Las instalaciones cuentan con almacén para las piraguas y demás material deportivo. También dicho almacén sirve de garaje para el furgón del Club y como zona de reparación de embarcaciones. El Club Sirio cuenta con luz eléctrica desde el día 9 de mayo del 2003 gracias a la inauguración del tendido eléctrico realizada por el alcalde de Cangas de Onís D. Alfredo García Álarez y el concejal de deportes D. Francisco José Díaz Álvarez.

La furgoneta y las piraguas.Piraguara del Sirio.

 

Justo al lado del almacén de piraguas se encuentran los vestuarios y el gimnasio. Los vestuarios cuentan con servicio y duchas con agua caliente y el gimnasio consta de sus aparatos específicos para el piragüismo para hacer dorsales y pectorales. La presencia del Kayak-ergómetro o simulador de paleo es habitual.

El gimnasio.El gimnasio.

El Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís cuenta con una balsa para simular el paleo en el agua cuando las condiciones del río Sella no son aptas para la práctica segura de este deporte, debido a las frecuentes 'riadas' o subidas del cauce del río Sella a causa de las lluvias.

El paseo con la piragua al hombro para llegar al emarcadero a orillas del río Sella.La balsa del Club Sirio.

La balsa consta de dos k-4 acondicionadas en direcciones opuestas y que se rodean de tres circuitos de agua, el del centro es compartido, este agua es donde se palea con unos remos de menor calado debido a la mayor resistencia que ofrece el agua. Se ponen unos espejos para que el piragüista se vea y pueda ir perfeccionando la técnica de paleo que a la larga es la base del éxito.

El interior de la balsa.La balsa.

Los vestuarios femeninos y masculinos.

Monchi.Vestuarios.

Las instalaciones del Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís Asturias

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.