Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís realiza esta página web del Club con el interés de dar apoyo y recibir opiniones de todos los integrantes del club de piaraguas, de los deportistas, de los patrocinadores, de sus colaboradores y aficionados al mundo de la piragua. Esperamos que sea el punto de encuentro del Club y donde se reflejen todos los objetivos, ilusiones y éxitos del Club de Piragüismo Sirio de Cangas de Onís.

Stihl, empresa especializada en comercialización de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería.

La cena anual del Club se celebró el 20 de Noviembre en el restaurante Villamaría de Cangas de Onís y puede decirse que fue un éxito de participación y de emoción. El reconicimiento a la figura de Ana 'la piragüista' nos hizo vibrar de emoción a la vez que descubrir a muchos de nosotros a esta campeona del deporte que en su día nos representó con sus éxitos en el mundo deportivo a nivel nacional e internacional, estuvo arropada por sorpresa por sus amigos que se desplazaron de diferentes puntos de España para estar con ella. Los que no pudieron enviaron su mensaje que fue leido por jóvenes piragüistas del Club Sirio. Luisa, Lamberto, Luigi, Vicente, Tino y Eduardo Herrero que además se presentó a última hora por sorpresa. Leer más..

Entrega de galardones

Cartel de la Gala

El próximo sábado 20 de Noviembre tendrá lugar la gala del Club SIRIO de final de temporada donde esperamos reunir a todas las personas que de algún modo se sientan vinculadas con nuestro Club.

La primera cita del día tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento con motivo de la asamblea anual de socios, en donde entre otras cosas, se presentará el estado de cuentas que el Club posee en la actualidad.

A las 21:00 horas y ya en el restaurante Villa María se procederá a la ya habitual proyección de fotos en donde se realizará un resumen en imagenes de la temporada 2010. Dicho Audiovisual estará compuesto por nuestro palista Oscar Martínez.

A las 21:45 horas llegará el momento más emotivo de la noche con la entrega de premios al mejor deportista del Club, mejor promesa y nuestra mención especial. Este año el premio al mejor deportista recae en Oscar Martínez gracias a los excelentes resultados que obtuvo a lo largo del año, destacando el título de campeón de España de Maratón en K1 y el Subcampeonato de la Copa del Mundo Master de Veteranos en la modalidad de k2 formando pareja con Francisco Castaño. Por su parte el premio a la mejor promesa se lo lleva Alvaro García gracias a la excelente progresión que esta demostrando en tan poco tiempo y en el que el Club tiene depositadas grandes esperanzas, entre sus logros destacar el subcampeonato de Asturias de Maratón y los quintos puestos de la copa de España de Cáceres y de Aranjuez. Para terminar con los premiados, este año nuestra mención especial recaerá sobre Ana Rodríguez, palista del Club piraguas Sirio de la década de los 70 y quien consiguió la aportación de mayor éxito para nuestro Club gracias a la medalla de bronce que cosechó en los Juegos del Mediterraneo de 1978 en K1-500 metros, siendo la primera medalla para el piragüismo femenino español en una prueba internacional. La directiva del Club Piraguas Sirio quiere premiar a Ana por su dedicación a este deporte y por su aportación a engrandecer la historia de nuestro Club. Estamos orgullosos de contar con su presencia y de poder trasladar a nuestras jóvenes promesas lo que significas para todos nosotros. GRACIAS ANA!!!!!

Por último, sobre las 22:00 horas tendrá lugar una merecida espicha que a buen seguro nos tendrán preparada Luisín y Mara, fieles colaboradores del Club, en donde todos podrán compartir los momentos vividos durante la temporada 2010.
Las entradas para la espicha se podrán comprar tanto en el Polideportivo Municipal como en la Perfumería Hedreño por el precio de 18 Euros para los socios y 20 Euros para los no socios, estando a la venta hasta el día 17 de Noviembre.

********************************************************************

En el seno del Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís estamos de enhorabuena ya que se ha cerrado verbalmente un acuerdo de patrocinio durante un año con la firma STIHL, empresa especializada principalmente en la comercialización de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería.

Grupo STIHL
se une a una larga lista de patrocinadores que durante los 42 años de historia del Club Piraguas Sirio han aportado su granito de arena y han echo realidad el sueño de muchos jovenes del concejo cangues de poder iniciarse al mundo de la piragua; gracias a todos ellos: SUPER FOTO, MAC'DERMON, IBERIA LÍNEAS AÉREAS ESPAÑOLAS,SALUS ASISTENCIA SANITARIA, ESCUELA ASTURIANA DE PIRAGUISMO, FERRETERÍA LARIA, MADERAS EUROSIGNS.

Desde esta página queremos dar las gracias a GRUPO STIHL por esta valiosa colaboración y pueden estar seguros que llevaremos muy orgullosos su nombre por toda la geografía española. Tampoco nos queremos olvidar de Ferretería Delicias y en especial de Victor Aller que fue quien hizo de intermediario y quien gestionó practicamente todo para llegar a este acuerdo.

Este sábado día 12 de junio 2010 el Club ha realizado la presentación oficial ante los medios de comunicación y personalidades locales, con la presencia de Víctor Aller como representante de STIHL y Ferretería Delicias además del alcalde de Cangas de Onís. Se inicia una nueva etapa en la historia del Club Piraguas Sirio.

Oscar y Fernando Subcampeones del Mundo de Maratón Bañolas 2010

Club Piraguas Sirio-Stihl

Ganamos por equipos, Enhorabuena ¡¡¡

Campeonato de Asturias de Velocidad 2010

Carlos y  Duran en la presa del Piloña-Sella 2010

 

Antonio Soto y Rafael Hernánz disputando el Descenso Internacional del Río Sella.

 

Juan Ramón González más conocido por 'Monotos' entre otros éxitos deportivos Campeón del Sella en K-1 por tres veces y una en k-2 con Antonio Soto. del

Paseo por nuestra zona de entrenamientos en el Río Sella, se dan vueltas aprovechando una mansa de 450 metros de largo, la Tablada, justo antes de su llegada a Cangas de Onís. Asi, con tan poco, han salido grandes piragüistas escuchando el salpicar del agua y soportando las diferentes y cambiantes condiciones climatológicas

Equipo 2009 del Club Piraguas Sirio Cangas de Onís

 

Ana

El Club de Piragüismo Sirio de Cangas de Onís por medio de nuestra nueva página web quiere comunicar que ha tomado posesión una nueva Junta Directiva, la cual está abierta y receptiva a cualquier iniciativa o aportación que redunde en beneficio de nuestros jóvenes aficionados al deporte. Para ello nos gustaría seguir contando con la experiencia y colaboración de todos aquellos que como tú de un modo u otro, han estado vinculados a lo largo del tiempo al piragüismo cangués. Siendo nuestra intención impulsar decididamente este deporte, el cual ha sido y será cuna de buenos deportistas y mejores personas, nos hemos visto obligados al establecimiento de unas cuotas sociales que entendemos necesarias para llevar a cabo dicho fin. Por dicho motivo queremos comentarte que tu participación será bien recibida y, como podrás suponer, esencial para llevar a efecto en estos momentos lo expuesto.

Oscar y Luis Martínez bajando y venciendo el Alto Sella 2009 a su paso por el Golondrosu.

El Golondrosu en Cangas de Onís.

El Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís como se aprecia en las imágenes de diferentes etapas deportivas tiene una historia viva representada en estos piragüistas de siempre con nombres como Antonio Soto Zaragoza 'Ton', Rafael Hernanz Pandiella 'Falu', Ricardo Soto Zaragoza 'Calo', Juan Ramón González Álvarez 'Monotos', Angel D. Somoano Fernández 'Chelu', Ana Rodríguez, Tino y Ricardo Alonso, Toñu y Jose Ricardo...

Tino y Ricardo.

Alkama Copas en Cangas de Onís Empa-t Gestión y Creación de Actividades Deportivas en Asturias Clínica Veterinaria en Cangas de Onís.Cafetería Confitería Peñalver en Cangas de Onís Centro de Fisioterapia Laura Cueto Spa-Hidroterapia en Cangas de Onís

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.