Descenso Internacional del Río Deva y la Regata de Iniciación Santos Mártires.


El pasado fin de semana se celebró en Unquera el Descenso Internacional del Río Deva y la Regata de Iniciación Santos Mártires con la presencia de 14 de nuestros palistas, 10 en el descenso y 4 en la regata de iniciación.

Así pues el sábado, tuvo lugar en las limpias aguas del río Deva el Descenso Internacional que lleva su nombre con una distancia de unos 12 kilómetros con salida bajo el puente de Panes y llegada bajo el puente de ferrocarril de Unquera.

Equipo SirioEquipo Sirio iniciación



En categoría Hombre Senior K2 la carrera fue ganada por la pareja del Equipo Nacional de Argentina formada por Martín Mozzicafredo y Nestor Pinta en un apretado sprint con la pareja de la cultural de Ribadesella formada por Luis Amado y Pedro Gutierrez. En tercer lugar se clasificó la piragua compuesta por Jonathan Salas y Andrés Cangas que se impusieron en un emocionante sprint a nuestra K2, formada por Oscar Martinez y Juan Carlos Sanchez quienes realizaron un fantástico descenso teniendo en cuenta que apenas remaron juntos tres veces y que las tres K2 que los superaron entraron en el Descenso Internacional del Sella entre las 6 primeras.

Oscar y Carlos, cuartos clasificados.

La otra K2 que teníamos en esta categoría era la compuesta por Juan Carlos Baños y Joaquín Meana que se clasificó en el puesto 12.

Carlos y Joaquin

En cuanto a los Hombres Senior K1 triunfo cómodo para el cangués Kiko Vega seguido de Oscar Hernández y Borja Iglesias; en esta categoría el Sirio tenía como representante a Carlos Duran que volvía a la competición después de estar un año apartado de ella y en donde ocupó el puesto 19.

Carlos Duran

En Hombres Cadetes K2 nuestros palistas Alejandro Duran y Víctor Robles se clasificaron en quinta posición, una buena carrera ya que en esta categoría las tres primeras piraguas eran de un gran nivel. Cabe destacar que Alejandro Duran había participado ese mismo día en la Regata Ciudad de Cangas de Onis en donde ocupó el tercer puesto y casi sin tiempo para comer partió para Unquera, así que el merito es aún mucho mayor. ENHORABUENA DURAN!!!!!

Alejandro Duran y Víctor Hedreño

En Hombre cadete K1 nuestro representante era Pablo Fernández que esta vez competía en K1 después de una larga temporada participan do en K2. No tuvo mucha suerte en la salida ya que sufrió un inoportuno vuelco que lo relegó a la última posición; después de achicar su piragua y con la rabieta que conlleva tan inesperado vuelco, se lanzó río abajo sobre pasando rivales hasta cruzar la linea de meta en tercera posición.

Pablo

Por último nuestras chicas Cadetes que participaron en K2, Celia Palacios y Laura Hernánz, esta última hacía su debut en una competición. La verdad que lo hicieron francamente bien a pesar de los percances que sufrieron durante el descenso pero que al final tuvieron la recompensa de servir para subirse al segundo cajón del podium. Buen debut para Celia ya que era su primera carrera en K2 y buen debut para Laura ya que era su primera competición. ÁNIMO CHICAS OS ESPERA UN GRAN FUTURO!!!!!!!

Celia y Laura

Con todos estos resultados el Club Piraguas Sirio Stihl www.ferreteriadelicias.com se clasificó en séptima posición por equipos de un total de treinta clubes participantes.


En cuanto a nuestros pequeños buenos resultados y gran mejoría de todos ellos, se nota que están aprovechando los días de verano para entrenar y seguro que poco a poco irán mejorando todavía más.

En categoría Hombre Infantil K1 Jorge Luis tuvo un digno papel clasificandose en el puesto 18, pero lo más importante es que ya se va soltando un poco en la K1 que tanto le está costando y poco a poco va cogiendo ritmo y perdiendo el miedo a volcar ÁNIMO JORGE!!!
Jorge

En categoría Hombre Alevín Mini Kayak gran salto de calidad de Samuel García que con una estupenda salida y aguantando el ritmo hasta el final se clasificó en décima posición, una muy buena regata que seguro le sirve a Samuel para coger confianza y creerse que entrenando todo es posible. BIEN SAMUEL!!!

Samuel

En categoría Hombre Benjamín nuestro palista Miguel Aspron que participaba en su segunda carrera sufrió un vuelco que lo retraso muchos puestos, aún así terminó la regata y se clasificó en el puesto 20. ASÍ SE HACE MIGUEL!!!

Miguel

Por último en categoría Mujer Benjamín carreron de Elena Hernánz que se clasificó en segunda posición y en donde con tan solo 8 años de edad empieza a dejar ver destellos de la que puede ser una gran palista. ENHORABUENA ELENA!!!

ElenaElena fue segunda



Cabe destacar que como la carrera de los pequeños fue el domingo por la mañana y como hizo tan buen día aprovechamos para ir a comer a la playa de la Franca y darnos un baño. Digamos que esto es una manera que tiene el Club de recompensar el esfuerzo y la constancia de estos jóvenes palistas que día tras día acuden a la Llongar a entrenar.

Piragüistas de playa

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.