Kiko Vega se lleva el descenso del río Asón
El palista cangués se impone en la prueba cántabra por tercera vez consecutiva

Oviedo, J. M. CARBAJAL
El palista cangués Kiko Vega (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) se apuntó el triunfo en la LV Edición del Descenso del río Asón, además de embolsarse los 600 euros con los que estaba dotada al campeón absoluto, disputada el Sábado Santo, entre Ramales y Ampuero, en Cantabria, una prestigiosa prueba de piragüismo que cuenta a lo largo de sus 12 kilómetros de recorrido con nada menos que cuatro presas. Vega, que de esa manera logró su tercera victoria consecutiva en el Asón, invirtió en el trazado un registro de 57 minutos y 18 segundos.

La segunda plaza fue para el gallego del Club Fluvial O Barco, Jesús Rodríguez, quien empleó en cubrir el recorrido un tiempo de 58 minutos y 20 segundos, ocupando el tercer lugar el cántabro Fernando Franco (Club Deva Tcone-Pindal, de Unquera), éste a sólo 35 segundos de diferencia del kayakista lucense, mientras que la cuarta posición sería para el también asturiano Iván Estrada (Piragüismo Moscón), que necesitó 59 minutos y 02 segundos para completar la carrera.

A destacar la quinta posición del riosellano Walter Bouzán (FEVE-Oviedo Kayak), primero en la contrarreloj previa del Viernes Santo para determinar los puestos de la salida, que hubo de remontar desde las últimas posiciones al sufrir una incidencia -se le soltó el cable- en su piragua en la misma línea de salida. Pese a ese handicap, Bouzán, que pasa por un fenomenal estado de forma en estos primeros compases de la actual temporada, realizó una gran prueba hasta finalizar en el susodicho quinto puesto, con 59 minutos y 53 segundos.

El riosellano Óscar Hernández (SCD Ribadesella) ocupó la sexta plaza y el cangués Óscar Martínez (Club Piraguas Sirio, de Cangas de Onís), la octava. Por su parte, los también riosellanos Luisma Gutiérrez (SCD Ribadesella) y Andrés Cangas (Piragüismo El Sella), quedaron décimo y decimoprimero, respectivamente. En la categoría senior K-1 participaron en la prueba cántabra un total de 31 competidores y otros 57 en las demás categorías y modalidades.

En veteranos K-1, la victoria fue para Manuel Ángel Estrada (Piragüismo Moscón, de Grado), por delante del piloñés Carlos González (Los Caimanes-Asturaventura, de Sevares) y del cántabro José González (Deva Tcone-Pindal, de Unquera). En senior K-2 ganaron los cántabros Jesús Torre y Emilio Ortiz (Rasines Kayak-Leche Altamira), quedando en segunda posición los riosellanos Eric Klas y Álvaro García (SCD Ribadesella), y, en tercer lugar, los igualmente cántabros Ernesto Goribar y Rodrigo Jaca (Piragüismo Colindres).

En categorías inferiores, reseñar el segundo puesto de Francisco Pardavila (Piragüismo Moscón) y el tercero de Adrián Granda (Piragüismo Moscón), en junior K-1, donde el triunfo se lo adjudicó Rafael Prado (Kayak Club Castro Urdiales).

El próximo día 25 de abril se dilucidará la trigésima edición del Descenso del río Piloña-Gran Premio Ayuntamiento de Piloña, sobre un recorrido de 11 kilómetros.

Fuente: El periódico La Nueva España.

 

Oscar y Franco en el Carrión de 2007.

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.