XLVI Descenso del Alto Sella entre Cangas de Onís y Arriondas.

El pasado día 18 tuvo lugar entre las localidades de Cangas de Onis y Arriondas el XLVI Descenso del Alto Sella. El caudal del río era muy escaso por lo que todavía hizo más técnico el descenso, sobre todo por el espectacular paso del Golondrosu donde muchos sufrieron vuelcos e incluso la rotura de la embarcación.
Al pso por debajo del Puente Romano de Cangas de Onís.
La prueba fué ganada por la pareja del club el Sella Andrés Cangas y Jonathan Salas con una autoridad aplastante sobre el resto de participantes y demostrando que estan fuertes de cara al Descenso Internacional del Sella que este año se celebrará el 7 de Agosto.

Buscando la primera posición antes de llegar al Golondrosu.

En segunda posición se clasificaron nuestros palistas Óscar Martínez y Monchi que tuvieron la mala suerte de que se les doblara la paleta del timón siendo así casi imposible dirigir la piragua, aún así consiguieron entrar segundos ganando a Iván Estrada y Omar Prieto unos auténticos especialistas en este tipo de descensos.

Pensando como tomar la entrada al salto del Golondrosu en Cangas de Onís.

En Senior K1 el triunfo fué para Kiko Vega con gran superioridad sobre el resto de participantes.

Kiko Vega

Nuestro representante Juan Carlos Esparza se clasificó en quinta posición despues de haber estado malo el día anterior y que apunto estuvo de dejarlo sin poder participar.

CarlosCarlos en pleno Golondrosu.

En categoría Hombre cadete triunfo de Jorge Cortegera, seguido de nuestro palista Pablo Fernández y de Miguel Llorens que partía como claro favorito.

La salida de los cadetes y damas.Pablo en el podium

Por lo que respecta al resto de nuestros cadetes decir que en cuarta posición entro Álvaro García seguido muy de cerca de Alejandro Duran. Victor Robles que sufrió vários vuelcos quedo relegado a la décima posición.

Celia

En categoría Dama Cadete nuestra palista Celia Palacios se clasificó en segunda posición realizando un fantástico descenso ya que no tiene mucha experiencia en este tipo de pruebas.

Cabe destacar que todos nuestros cadetes habían participado esa misma mañana en la segunda Copa de España de Ascensos, Descensos y Travesías tanto en K1 como en K2 sobre un circuito de 5 Km celebrada en el Lago de Sanabria y que nada más terminar la prueba salieron de viaje de vuelta llegando a la salida del Alto Sella a tan solo 15 minutos de que diera comienzo.
Primeros por Clubs
En lo que se refiere a la clasificación por equipos triunfo del CLUB PIRAGUAS SIRIO-STIHL-FERRETERIADELICIAS.COM por delante de los Rapidos de Arriondas y de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella.
¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS MIEMBROS DEL SIRIO!!!!!!!!

Vídeo casero del paso por el Puente Romano de Cangas de Onís.

 

En el rabión antrs del Puente RomanoPuente Romano en Cangas de Onís

SprintHacia el Golondrosu...

Los tercerosLos cuartos y quintos

Posada y Álvaro en veteranosMenudo ambiente

Vicente Llerandi...

El podium con los vencedores en k2 senior.

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.