Campeonato de Asturias de Maratón Ribadesella Junio 2010

EL CLUB SIRIO CONSIGUIÓ 5 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS DE MARATÓN!!!

Stihl, empresa especializada en comercialización de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería.

El pasado domingo tuvo lugar en la ría de Ribadesella el Campeonato de Asturias de Maratón donde se pudo ver lo mejor del piraguismo asturiano en esta disciplina a excepción del campeonísimo Manuel Busto.
En categoría Senior K2 triunfo para la K2 de Ribadesella formada por Luis Amado y Pedro Gutierrez que no dieron tregua a sus rivales y cruzaron la linea de meta con una ventaja de más de 6 minutos con los segundos clasificados los polesos Figaredo y Noval, en tercera posición entraron los avilesinos Guillermo Pérez y Dani Barón. En cuanto a las K1 nueva victoria de Walter Bouzan que demuestra estar en una forma espectacular ya que casi cuenta todas sus participaciones con victorias, en segunda posición entro Jose María Pariente y en tercera Oscar Hernández; en esta categoría participaron tres palistas de nuestro club destacando el octavo puesto de Carlitos y el décimo de Miguel.

Monchi y Carlos

Miguel

Porteando

Por otra parte Monchi no tuvo la suerte de su lado y a mitad de carrera tuvo que tomar la difícil decisión de abandonar la prueba por unos problemas físicos.

En cuanto a la categoría cadete K1 nuestros dos representantes Victor Robles y Alejandro Duran se clasificaron en el puesto doce y trece lejos de los puestos de cabeza pero terminando la prueba que era todo un reto para ellos.

Víctor Robles porteando

Alejandro Durán porteando en Ribadesella
En lo que respecta a las K2 Cadete buena regata de nuestros palistas Pablo y Alvaro, realizando una gran carrera y dando un salto de calidad en cuanto a estrategia y saber estar, controlando los impulsos y los nervios y en donde solo un error en el último porteo les privaría de la victoria, desde aquí les damos la enhorabuena y les animamos a seguir entrenando fuerte ya que este subcampeonato de Asturias les tiene que servir para darse cuenta de que pueden estar con los mejores. ENHORABUENA!!

K2 de Pablo y Alejandro

Segundos en K2 cadete. Pablo y Álvaro
Con estos resultados el Club Piraguas Sirio se clasificó en octava posición por equipos de un total de 16 equipos participantes.

En lo que respecta a los veteranos, excelentes resultados para el club Sirio con tres representantes y tres medallas, una de oro y dos de bronce. La medalla de Oro la consiguió Chelu Somoano en categoría de K1 50-54 años en una regata donde dominó de principio a fin sin dar tregua a ninguno de sus rivales, en esta misma categoría Alfredo Suarez obtuvo el tercer puesto, cabe destacar que Alfredo pertenece a una categoría superior pero al no haber más de tres participantes lo bajaron un grupo de edad así que el merito es aún mayor.

Chelu, en veteranos se proclamó Campeón de Asturias de Maratón 2010.

Alfredo quedó tercero.

El podium de veteranos

La otra medalla de bronce llegó en categoría K1 35-39 años de la mano de Oscar Martínez que fué toda la carrera en el grupo de cabeza pero a falta de tan solo un kilómetro y cuando se disponía a realizar el último porteo fué descolgado por los dos primeros clasificados. ENHORABUENA A LOS TRES!!
Oscar Martínez
Al final estos magníficos resultados de nuestros veteranos sirvieron al Club Piraguas Sirio para conseguir al tercer puesto por equipos en el Campeonato de Asturias en categoría de veteranos solo superado por el Kayak Siero y el Nautico Ensidesa.

Terceros por equipos en veteranos.

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.