Campeonato de España de Invierno Sevilla 2011.

El pasado viernes día 18 de marzo, partimos hacia tierras andaluzas para disputar el Campeonato de España de Invierno una expedición de 17 personas de las cuales 8 iban a competir y el resto a dejarse la piel animando. A las 12:30 de la mañana llegamos al lugar donde se iba a celebrar la competición y el ambiente reinante nos hacía ver que veníamos a un Campeonato de España en donde iban a participar casi toda la élite de nuestro deporte.

Oscar campeón de España

El tiempo también nos dio una tregua y nos respeto durante todo el fin de semana con temperaturas mas bien veraniegas. En cuanto a lo meramente deportivo destacar que la victoria absoluta en la categoría reina correspondió a Javier Hernanz del Grupo Cultura Covadonga en un emocionante sprint con Emilio Merchan que nos pusieron a todos los pelos de punta.

Javi Hernanz



El campeonato dio comienzo el sábado por la mañana con las pruebas clasificatorias que consistían en realizar un 2000 contra reloj de cinco en cinco palistas y en donde dependiendo de la categoría se clasificaban un cierto número de palistas.

A las diez de la mañana fue el turno de la categoría Hombre Cadete-A en donde teníamos a cuatro representantes que en apenas unos nueve ó diez minutos tenían que demostrar todo lo que se entreno durante el duro invierno. En esta categoría había inscritos 80 palistas y se clasificaban los 40 mejores tiempos siempre y cuando estuvieran por debajo de 2 minutos del tiempo del primer clasificado.

El primero en cruzar la meta fue Ivan Calzón que gano su manga con una ventaja considerable con respecto a los rivales de su serie, lo cual pronosticaba que sería un buen tiempo, al final paro el crono en 9'15" que le valdría para clasificarse en el puesto 11, un magnifico puesto y un grandísimo salto de calidad que le mete entre los mejores palistas de nuestro país. ENHORABUENA IVAN!!!

Ivan

Ivan



En la misma manga que Ivan compitió Pablo Fernández realizando un buen 2000 con un tiempo de 9'41" que le servía para clasificarse en el puesto 35 y por consiguiente para poder disputar el Campeonato de 5000 mts. BIEN PABLO!!!

pablo en la salida

Pablo



No tuvo la misma fortuna Alvaro García que veía como su tiempo de 9'45" le dejaba fuera del Campeonato al clasificarse en el puesto 42 a tan solo 250 milésimas del puesto 40, esto demuestra el gran nivel que hay en estas pruebas y el mas mínimo despiste te deja fuera. De todas formas Alvaro realizó un buen 2000 y en el Club ninguno dudamos de que tarde o temprano todo el entusiasmo que pone en los entrenamientos dará sus frutos.ÁNIMO ALVARO!!!

Alvaro



El último de nuestros cadetes en tomar la salida fue Víctor Robles que acabo el 2000 con un tiempo de 10'07" ocupando el puesto 64 a 22" segundos del corte pero demostrando una mejoría en su rendimiento que poco a poco le va acercando a sus rivales. SIGUE ASI VICTOR!!!

Víctor



A las 11:10 de la mañana le llegaba el turno para disputar la prueba clasificatoria a los Hombres Junior, donde teníamos en la linea de salida a Alejandro Duran. Ya sabíamos de mano que pasar el corte era tarea casi imposible debido al gran nivel que hay en esta categoría pero la directiva del Club quiso premiar a Duran llevándolo a este Campeonato por su compromiso y su constancia. Alejandro salió a darlo todo sin ningún complejo, terminó la crono con un tiempo de 10'45" lejos de los primeros clasificados y ocupando el puesto 105.

Alejandro



Una vez concluidas todas las clasificatorias sobre 2000 metros, dio comienzo los respectivos Campeonatos de España de Invierno para Veteranos donde nuestro Club contaba con la participación de tres palistas en categoría de 35/39 años de edad. A la 13:30 se dio la salida a esta categoría donde Oscar Martinez y Jonathan Salas se pondrían a encabezar la prueba con un grupo de unos 7 palistas. A todos los que estábamos allí presentes se nos quedo cara de tontos cuando vimos a Monchi volcado en medio del Guadalquivir, pero con un gesto de un gran campeón achicó su piragua y se puso a remar la prueba a pesar de que todos le sacaban una ventaja considerable, este gesto le enorgullece y sirve de ejemplo para que todos nuestros cadetes vean que no todo es ganar sino que a veces hay que saber levantarse y afrontar los contratiempos.
Al paso por la ciaboga de los 3 kilómetros un fuerte tirón de Oscar hace mella en el grupo y solo pueden seguirlo Jonathan Salas y Daniel Palacin del Natación Helios de Zaragoza. Por este paso Monchi ya no va último y poco a poco va pasando rivales.
Después de dar la última ciaboga a la altura de los 4 kilómetros y medio y enfocar la linea de meta se lanza un largo sprint en el que Oscar no da tregua a sus perseguidores y se impone con total superioridad, logrando así la medalla de oro y por tanto el titulo de Campeón de España de Invierno. A su ola izquierda aguantó como pudo Jonathan Salas lo que le sirvió para llevarse la medalla de plata y relegar al tercer cajón del podium a Daniel Palacin. ENHORABUENA A LOS DOS!!!

Oscar Jonathan

Oscar y Jonathan sprint


Mas atrás se acercaba Monchi a la linea de meta que al final ocupó el puesto 26 realizando una gran remontada, dejandonos a todos con la incertidumbre de que hubiera pasado si no llega a volcar. El gesto de no retirarte te honra. QUE GRANDE ERES!!!!

Monchi



Estos resultados de nuestros veteranos le sirvieron al Club Piraguas Sirio para ocupar el puesto 16 en la clasificación por equipos de un total de 79 clubes participantes.


Una vez acabados los campeonatos de los veteranos y después de una comida ligera daba comienzo el Campeonato de España de Jóvenes Promesas donde nuestros únicos clasificados Ivan y Pablo formaban parte de la salida de Hombre Cadete-A.
Así pues a eso de las 6:30 se dirigen a la salida con los nervios a flor de piel, en esta salida están los 40 mejores cadetes-A y los 30 mejores cadetes-B.
Ivan realizó una mala salida pero poco a poco fue remontando hasta que a falta de 1 kilómetro para la meta otro palista lo toco por atrás sacándolo varios metros de la trayectoria con la consiguiente perdida de puestos, al final se clasificó en el puesto 21, magnífico resultado teniendo en cuenta que este era su primer campeonato. ENHORABUENA!!!

Ivan



Pablo no tuvo la misma fortuna ya que después de hacer una buena salida se fue desinflando y fue perdiendo puestos, a falta de 1 kilómetro para la meta una fatídica ola se cruzó en su camino y no pudo hacer nada para evitar el vuelco, a pesar de todo Pablo se subió otra vez a su piragua para terminar la prueba aunque el tiempo que perdió hizo que se quedara a 15" del cierre de control. ÁNIMO PABLO SABEMOS QUE ERES FUERTE Y EL AÑO QUE VIENE VOLVERAS A INTENTARLO!!!!

Pablo

En lo que a la clasificación por clubes se refiere el Club Sirio ocupó el puesto 56 de un total de 76 clubes participantes.

El grupo

La afición del mejor club

Resultados Jóvenes Promesas

Resultados Senior y Junior

Resultados Veteranos

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.