Este fin de semana se disputó en aguas del rio Ebro a su paso por Zaragoza capital la 1ª prueba de la Copa de España de Promoción, con una participación de unos 800 palistas todos ellos de categoria infantil y en representación de 80 clubes de todo el territorio nacional.
Salimos de Cangas de Onís a las nueve de la mañana del sábado 20 parando a comer a las afueras de Zaragoza unos bocadillos que cada uno tenía que llevar. Sobre las 5 de la tarde llegamos al lugar donde se iba a disputar la prueba, con la sorpresa de que el aire casi no nos dejaba bajar de la furgoneta y haciendo impracticable la práctica del piragüismo. Ante tal acontecimiento decidimos suspender el entrenamiento que teniamos previsto y decidimos retirarnos al hotel que teníamos reservado para pegarnos una ducha y salir a dar un paseo por Zaragoza.
A la mañana siguiente el aire todavía hacia acto de presencia y durante unos instantes los jueces estuvieron a punto de suspender la prueba, pero despues de una larga reunión con todos los entrenadores de los clubs se decidió cambiar el campo de regatas y dar comienzo a la prueba.
Con todo esto nuestros palistas han tenido una notable actuación, destacando el debut de nuestro Infantil-B Alejandro García Caldevilla que aunque no tuvo fortuna en la regata ya que una lancha de salvamento paso muy cerca de él para ayudar a un volcado, provocando también su vuelco, aun así Alejandro se armó de valor y despúes de achicar él solo la piragua, terminó la prueba en la posición 115 de 134 inscritos. Esperamos que esta experiencia le sirva para motivarle y seguir entrenando para la siguiente.
En cuanto a la categoría infantil-A nuestros palistas han tenido una gran actuación en una carrera donde había nada más y nada menos que 144 inscritos, ocupando Pablo el puesto 26 que aunque con algunos problemas en la salida se supo sobreponer y remontar. Alvaro ocupó el puesto 55 en una gran regata en la que solo mantenerse sin volcar ya era un triunfo. Y Víctor ocuparía en la linea de meta el puesto 73, también con una magnífica carrera que demuestra que poco a poco va cogiendo fuerzas despues de esas alergías de primavera que tanto limitan su rendimiento.
Con todo esto por clubes quedaríamos clasificados en el puesto 52 de 80 clubes participantes, un gran resultado teniendo en cuenta que sólo participamos con 4 palistas, cabe resaltar que el club ganador, Escuela de Piragüismo Aranjuez participó con 23 palistas.

Los resultados se pueden ver en la página de la federación española de piragüismo: www.rfep.es

Alejandro

El Equipo participante, Pablo, Víctor, Álvaro y Alejandro.

El equipo participante: Pablo, Víctor, Álvaro y Alejandro.

 

 

 

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.