Copa de España 1000 metros Embalse de Verducido Galicia Abril 2013

Este fin de semana realizamos un viaje relámpago al Embalse de Verducido, (Pontevedra) para disputar la Copa de España de 1000 metros. Partimos el Viernes a las tres de la tarde, llegando a Verducido con el tiempo justo para realizar la confirmación de las inscripciones, allí realizamos el último entrenamiento y con la misma para el hotel a cenar y para la cama ya que al día siguiente a las 7:30 de la mañana teníamos programado el desayuno. La jornada del Sábado fue muy intensa, cargada de competiciones, y a las 8 de la tarde, rumbo otra vez para Asturias, llegando a casa a las dos de la madrugada.

Equipo desplazado al Embalse de Verducido en Pontevedra para competir en la Copa de España de 1000 metros 2013

Por lo que respecta a lo deportivo, y teniendo en cuenta del altísimo nivel que hay en estas competiciones, nuestros tres representantes tuvieron un digno papel.

Empezó la competición Pablo, en K1 Juvenil, era el que mas difícil lo tenía, ya que el sistema de clasificación con 18 cabezas de serie ya clasificados, solo permite el pase a las semifinales de los 9 mejores tiempos de la contrareloj, viendo como a pesar de darlo todo, quedo eliminado lejos del corte.

Pablo

Nuestro segundo K1 Juvenil inscrito, Iván Calzón, partía como cabeza de serie, librandose de la contrareloj y empezando la competición directamente en las semifinales, pero una semifinal muy dura y las molestias que viene sufriendo en los hombros en las últimas semanas, le impidieron el pase a la Final-A, clasificándose en sexta posición y por consiguiente el pase a la Final-B. En dicha Final y sobreponiéndose a esas molestias ocupó el quinto puesto.

Ivan

En K2 Juvenil, Iván y Alvaro tuvieron un digno papel clasificándose para la Final-B en una durísima semifinal que supieron pelear hasta la última palada, realizando un tiempo que en las otras dos semifinales les hubiera servido para estar en la Final-A. Como consecuencia de su puesto en la semifinal les toco ocupar la calle 1 en su final, otro duro contratiempo ya que el fuerte aire que sufrimos durante todo el día perjudicaba mas a las primeras calles. Al final sextos en la Final-B, con la sensación de que podía a ver sido mejor, pero satisfechos con los resultados.

La k2 de Ivan y Alvaro

 

ENHORABUENA A TODOS!!!

Centro Multiaventura Los Cauces Cangas de Onís, nuestro nuevo parocinador deportivo.

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.