El pasado sábado 11 de Julio el Club Piraguas Sirio partía hacia la localidad de Boñar (León) para participar en la 2ª Copa de España de Promoción. El lugar escogido para celebrar la competición era ideal, con un entorno maravilloso y con las aguas del embalse del Porma que estaban perfectas para la práctica del piragüismo.
El sábado por la tarde tuvimos el primer contacto con el agua ya que realizamos un pequeño entrenamiento para reconocer el campo de regatas donde se iba a celebrar la competición, también tuvimos tiempo para refrescarnos dándonos un pequeño chapuzón ya que la temperatura era de unos 30 grados. Rápidamente nos fuimos para Boñar ya que pasaríamos alli la noche en el camping el Soto pero no sin antes darnos un pequeño baño en la piscina municipal de Boñar.

A las ocho de la mañana toque de queda y todos a desmontar las tiendas y a desayunar ya que la competición comenzaba a las diez de la mañana, en estos momentos las caras de nuestros palistas empiezan a dar muestras de nerviosismo.
A las 11 de la mañana Alejandro Garcia competía en categoría Hombre Infantil-B, hace una grandísima regata ya que su principal objetivo, entrar en control, lo cumple con creces y se clasifica en el puesto 89 de 125 participantes, ENHORABUENA Alejandro!!!!!
A las 12:30 compiten en categoría Hombre Infantil-A el resto del equipo, Pablo, Álvaro y Victor, realizando una discreta actuación ya que aun queda mucho que aprender para salir entre tanto participante, en esta salida había 138 participantes.
Pablo que aunque le echó valor y consiguió encontrar un hueco para colocarse adelante en la salida, lo pillo el YA!!! dando para atrás y al final se clasificó en el puesto 50. Peor les fueron las cosas a Álvaro y Victor que con una muy mala salida se clasificaron en el puesto 71 y 93 respectivamente. Esperamos que esto nos sirva de lección y para la próxima salida le echemos mas valor. "UNA BUENA SALIDA ES UN BUEN PUESTO".
En el apartado de clubs, el Sirio se clasificó en el puesto 51 de 74 clubs participantes.
Una vez finalizada la competición nos fuimos todos a reponer fuerzas al restaurante la Venta del Remellan donde el trato fué estupendo y la comida aún mejor. Para finalizar el viaje decidimos hacer una visita al museo de la fauna salvaje donde todos quedamos sorprendidos con todo lo que allí pudimos ver durante mas de una hora de visita.

Los resultados se pueden ver en la página de la federación española de piragüismo: www.rfep.es

La salida en Boñar León.


 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.