1ª Copa de España de Ascensos y Travesías Río Tajo Aranjuez 2010

El pasado día 19 de Junio se celebró la 1ª Copa de España de Ascensos Descensos y Travesías en aguas del río Tajo a su paso por la ciudad de Aranjuez. El día era perfecto para la práctica del piragüismo ya que durante todo el día nos acompañó un sol estupendo que echabamos de menos todos los del norte de España. Dar nuestra sincera enhorabuena a la organización de la prueba que corría a cargo del Club Escuela de piragüismo de Aranjuez. El viaje también nos sirvió para encontrarnos con viejos amigos que residen en Madrid por motivos laborables, Victor Aller, Fernando Luaces y Angel Zurbano todos con sus respectivas parejas se pasaron por Aranjuez a disfrutar de la prueba y a recordar viejos tiempos.

En cuanto a lo deportivo decir que la prueba reina, la K2-Senior, fué ganada por los palistas de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella Luis Amado y Pedro Gutierrez seguidos muy de cerca por los también riosellanos pero del Club el Sella Jonathan Salas y Andres Cangas, en tercera posición entraron los hermanos Del Teso a casi un minuto.

En K1 Senior Kiko Vega se hizo con el triunfo demostrando que está en un fantástico momento de forma a tan solo un mes y medio para el Descenso Internacional del Sella, en segunda posición entró el palista local David Rodriguez y en tercera posición se clasificó Óscar Hernández. En esta categoría participó nuestro palista Jose Ramón Rivera "Monchi" que fué en el grupo de cabeza hasta el kilometro 5 pero luego pagó el esfuerzo y fue perdiendo posiciones, al final se clasificó en el puesto 19. Queremos resaltar que Monchi es bombero de profesión y los tres días antes de la prueba estuvo trabajando sin apenas descansar en las tareas de rescate y limpieza despues de que el río Sella se desbordara en la localidad de Arriondas, aun asi tuvo fuerzas para viajar a Aranjuez y participar en la prueba, para los miembros del Club Sirio esto también es ser un campeón y sobre todo un buen ejemplo a seguir. ENHORABUENA MONCHI!

Monchi

En Categoría Hombre Sub-23 K1 nuestro palista Miguel Alonso tuvo una discreta actuación clasificandose en el puesto 13, esta prueba fué ganada por Pedro Narbona del Piragüismo Cullera, segundo fue Pedro Lamorena del Piragüismo Algeciras y tercero David Machado del Palentino.

Miguel

En cuanto a nuestros cadetes buena actuación de la K2 de Pablo y Alvaro que después de volcar en la salida con la pérdida de tiempo que esto conlleva se repusieron y remontaron para entrar en la línea de meta en 5 posición, una lástima ya que de no haber sido por el vuelco seguro que estaríamos hablando de que se subieron al podium.

Pablo y Alvaro
Por su parte Victor fué nuestro representante en K1 cadete y con la misma suerte que la K2 ya que tambien probó el agua del Tajo,al final se clasificó en el puesto 34.

Víctor
Por último nuestra Dama cadete K1, Celia Palacios, hacía su debut en una prueba de tan alto rango y cumplió ya que no se le puede pedir más considerando que solo lleva medio año entrenando, Celia se clasificó en el puesto 23 pero estamos seguros de que poco a poco irá mejorando ya que las ganas que pone entrenando dará sus resultados.

Celia Palacios

En lo que se refiere a la clasificación por equipos el Club Piraguas Sirio-Stihl-Ferreteriadelicias.com se clasificó en el puesto 33 de un total de 56 equipos participantes.



RESULTADOS: Descarga el PDF con los resultados

 

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.