XLIV Campeonato de Asturias de Invierno VI Memorial 'Pepe Montes' Trasona 2011.

Los pasados días 5 y 6 de Marzo tuvo lugar el Campeonato de Asturias de Invierno para las categorías Senior, Juvenil y Cadetes, donde el Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís estuvo representado con un total de 7 palistas.
La competición dio comienzo el sábado por la mañana con la disputa de las pruebas clasificatorias, que consistía en hacer un 2000 contrarreloj teniendo como cierre de control 2 minutos con respecto al primer clasificado, al mismo tiempo también se establece que solo se clasifican para participar en el Campeonato los 40 mejores tiempos, quedando eliminados todos los demás.

Con todo esto la primera en entrar en acción fue Celia Palacios en Dama Cadete, quedando eliminada en la prueba clasificatoria por tan solo 13 segundos, desde aquí le queremos dar ánimos a Celia y decirle que no se rinda, que la temporada es muy larga y que si ella quiere aún tiene un margen grande de mejora.
Los siguientes en entrar al agua fueron los Hombres Cadetes, donde nuestros 4 representantes estuvieron a un buen nivel, clasificandose todos ellos para participar en el Campeonato. Destacar el segundo puesto de Ivan Calzón con un buen tiempo que nos sorprendió a todos y que nos hace albergar grandes esperanzas para el próximo Cto. de España.

Ivan Calzón


En Hombre Juvenil Alejandro Duran se exprimió a tope y consiguió pasar el corte dejándonos uno de los momentos mas emotivos ya que ni el mismo tenia confianza de que lo iba a conseguir.

Alejandro Duran


Por último Carlos Sánchez en Hombre Senior que se quedo a tan solo 7 puestos del 40, quedando eliminado en la prueba clasificatoria, un pequeño error en la ciaboga y una semana malo de gastroenteritis le privaron de poder pasar pero sabemos que Carlitos no es de los que tiran fácil la toalla y a buen seguro esto le sirve para coger fuerzas y seguir entrenando.

Con tan solo unas horas de descanso nuestros Hombres Cadetes se lanzaban al agua para disputar el Campeonato de Asturias de Invierno, prueba que fue ganada por Alberto Plaza seguido de Pablo Solares y de Iñigo Noval.

En cuanto a nuestros palistas Pablo Fernández ocupó el puesto 9 después de realizar una buena salida que le sirvió para ir en el grupo de cabeza, pero se fue desinflando poco a poco hasta ocupar esa posición.

Pablo



Un poco mas atrás en el puesto 13 se clasifico Álvaro García en una regata precedida por una mala salida que le haría tener que hacer un gran esfuerzo para remontar puestos y que luego le pasaría factura viniendose un poco abajo.

Alvaro



En el puesto 14 cruzó la meta Ivan Calzón, que no iba a tener la suerte de su lado, después de realizar una buena salida y situarse en el grupo de cabeza un toque por atrás de otro palista hace que pierda unos cuantos puestos, pero lejos de tirar la toalla Iban saca ese pundonor que lo caracteriza y empieza una remontada que al paso por el 3000 le situaba en el puesto 6 a pocos segundos de la cabeza, en ese punto se dispone a tomar la ciaboga y otra fatalidad estropea la remontada ya que esta vez se salta una de las boyas y tiene que dar la vuelta para pasarla otra vez, desde aquí hasta meta poco pudo hacer pero esta claro nunca se rinde.

El cuarto de nuestros cadetes, Víctor Robles cruzo la linea de meta en el puesto 20 realizando una buena carrera y demostrando una gran mejoría con respecto al año pasado.

Víctor



Por último Alejandro Duran que tuvo un día de descanso ya que el campeonato de los Juveniles se celebraba el domingo por la mañana. Esta claro que pasar la prueba clasificatoria fue un gran estimulo para Duran que posiblemente realizó una de las mejores carreras de su vida, luchando en todo momento por no perder su grupo y peleando para que el palista del Equipo Nacional Javier Cabañin no lo dejara fuera de control, esta buena regata le da el pasaporte para viajar a Sevilla a disputar el Cto. de España. ENHORABUENA!!!

En cuanto a la clasificación por equipos el Club Piraguas Sirio se clasificó en el puesto 11 de un total de 20 equipos participantes.

Resultados del 200 m. clasificatorios

Resultados del Campeonato de Invierno

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.