Campeonato de España de Invierno Sevilla 2010

Medalla de bronce en Sevilla 2010 Los pasados 20 y 21 de Marzo se celebró en el canal de la isla de la Cartuja (Sevilla) los Campeonatos de España de Invierno sobre una distancia de 2000 mts como prueba clasificatoria y de 5000 mts como prueba oficial. Durante todo el fin de semana se pudieron ver momentos espectaculares, pero quizás el momento más esperado por todos los aficionados era sin duda la prueba de los hombres Senior, regata que no defraudó lo más mínimo, con un alarde de estrategias por parte de los palistas y con un sprint espectacular por parte de los parragueses Javier Hernanz y Milin Llamedo que daría el título a este último en la mismísima línea de meta. La regata fué dominada en todo momento por el palista del grupo Javier Hernanz, aunque marcado siempre muy de cerca por Emilio Llamedo, Emilio Merchán y por el palista del Kayak Tudense Iván Alonso. Fué a la salida de la última ciaboga (4500 mts) cuando comenzó un sprint espectacular entre los cuatro palistas, el primero en ceder fue Iván Alonso ya que el ritmo impuesto por Hernanz era fortísimo, a falta 200 mts para la llegada sería Merchán el que arrojó la toalla y así se llegó hasta los últimos 20 mts en donde el pundonor y la casta del joven Emilio LLamedo le dió la fuerza suficiente para sobrepasar en la misma linea de meta a Hernanz. Ver Fotos.

Miguel Alonso Fonseca en Sevilla Campeonato de España de Invierno 2010
En esta misma categoría participó nuestro joven palista Miguel Alonso que no pudo pasar el control de 2000 mts quedando a 20 segundos del corte, esperamos que la toma de contacto con la categoría Senior en un Campeonato de tan alto rango y el haber paleado con los mejores palistas de nuestro pais sea suficiente motivación para seguir intentándolo.

En categoría cadete prueba ganada por el ceutí Juan González seguido muy de cerca por el palista de Ribadesella Miguel Llorens, nuestros chicos no tuvieron mucha suerte ya que quedaron eliminados en la prueba clasificatoría que consistía en entrar entre los 70 primeros. Víctor Robles ocupó el puesto 125, Álvaro García entraría el 109 a 23 segundos del corte y Pablo Fernández fué el que más cerca lo tuvo, ya que se clasificó en el puesto 90 a tan solo 10 segundos de poder estar entre los 70 que más tarde participarían en el Campeonato. Aun así estamos satisfechos ya que todos consiguieron el objetivo de hacer su mejor marca en un 2000 y siguiendo con esa progresión el año que viene las posibilidades de hacer un buen Campeonato serán muy reales. ÁNIMO CHICOS!!!
Miguel, Pablo, Víctor y Álvaro en Sevilla 2010

En Cuanto a nuestros veteranos estamos de enhorabuena ya que tanto Chelu como Alfredo vinieron de Sevilla con la medalla de bronce colgada al cuello gracias al tercer puesto conseguido en sus respectivas categorías. En categoría de 50-54 años Chelu realizó una regata de menos a más que al final le sirvió para cruzar la linea de meta en tercera posición por detrás de Mico y de Albadalejo.

Chelu medalla de bronce en el Campeonato de España de invierno celebrado en la Isla de la Cartuja  Sevilla 2010

Por su parte Alfredo en categoría de 55-59 años nos dió a todos una lección de pundonor demostrándonos que no hay que rendirse nunca y que a él le sirvió para adelantar en el último suspiro a Manuel González consiguiendo así la medalla de bronce.

Alfredo medalla de bronce en el Campeonato de España de invierno celebrada en la Isla de la Cartuja Sevilla 2010

ENHORABUENA A LOS DOS!!!.

Campeones¡¡



Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.