Campeonato de España de Invierno Sevilla 2013

El pasado fin de semana se celebró en aguas del río Guadalquivir a su paso por la ciudad de Sevilla el Campeonato de España de Invierno 2013 en donde participaron seis palistas de nuestro Club Piraguas Sirio-Los Cauces, consiguiendo buenos resultados. Este Campeonato se va ganando poco a poco ser la prueba reina de la temporada, solo hay que ver el número de inscritos y el nivel de los participantes que cada año hacen mas difícil poder superar la prueba clasificatoria de 2000mts contrareloj.

Nuestros medallistas

En cuanto a lo deportivo destacar por encima de todo la carrera de los Hombres Senior, en donde como viene siendo habitual se puede ver una de las regatas mas disputadas y reñidas del año. Este año el triunfo fue para el Parragués Milín Llamedo que después de ir mal colocado en todo momento en el grupo de cabeza, saco esa casta que lo caracteriza para superar en un apoteósico esprint a Javi Hernanz y Paco Cubelos. ENHORABUENA MILIN!!!

Llegada del Campeón de España Milin LLamedo

Por lo que respecta a los nuestros, destacar el buen papel de nuestros veteranos que una vez mas demuestran que con ganas e ilusión se pueden conseguir grandes objetivos, sirviendo a los mas jóvenes del Club como espejo para afrontar sus retos.

En categoría Hombre Veterano 35/39 años, primera medalla después de una fantástica carrera de Oscar Martínez que se colgó la plata, disputando hasta el último metro la victoria al palista David Portela del Piraguamadrid.

Oscar medalla de Plata en veteranos

En esta misma categoría, Luis Martínez, que volvía a esta competición después de trece años, tuvo un digno papel que le sirvió para clasificarse en el puesto 18.

Luis Martínez

En Categoría Hombre Veterano 55/59 años llegó nuestra segunda medalla en este Campeonato, de la mano, como no, de Chelu Somoano, que una vez mas se sube al tercer cajón del podium de este Nacional de Invierno. Esta medalla tiene aún mas merito al tener que jugársela en un apretado esprint al piragüista Catalán, Manuel Cravioto, padre del olímpico Saul Cravioto.

Chelu medalla de bronce en veteranos

En categoría Hombre Juvenil, Iván Calzón realizó una muy buena prueba clasificatoria de 2000mts, esto le sirvió para ocupar el puesto 15 de un total de 100 inscritos y le dio el pase para disputar el Campeonato de 5000mts en linea. En el Campeonato no tuvo su mejor día y después de una regular salida y unas pequeñas molestias en los hombros que viene arrastrando desde hace tiempo, fue perdiendo puestos para cruzar la linea de meta en el puesto 32, aún así no es un mal puesto si consideramos el gran nivel de los participantes.

Iván Calzón junior del club

Por último hablar de nuestros Hombres Cadetes, que acudían a este, su primer Campeonato, con el objetivo de seguir aprendiendo y creciendo como piragüistas. Sabíamos que lo iban a tener francamente difícil para superar la prueba clasificatoria por los tiempos que venían realizando en los entrenamientos, pero Luis Martínez, su entrenador, decidió llevarlos para que cojan experiencia y para que les sirva de motivación de cara a temporadas venideras. Tanto Jorge como Samuel quedaron eliminados en la prueba clasificatoria lejos del corte, esperamos que este viaje les sirva para darse cuenta de lo mucho que hay que entrenar para estar a un buen nivel y no para venirse abajo por los resultados.

Samuel

EL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR, ENHORABUENA A NUESTROS MEDALLISTAS!!!

 

ENHORABUENA A TODOS!!!

Centro Multiaventura Los Cauces Cangas de Onís, nuestro nuevo parocinador deportivo.

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.