Campeonato de España Infantil 2009

 

Los pasados días 12 y 13 se celebró en el embalse de Verducido (Pontevedra) el Campeonato de España de Infantiles sobre una distancia de 1000Mts donde participaron 5 de nuestros palistas; con esta cita, se dá por terminada la temporada para las categorías inferiores y a la espera de lo que hagan nuestros mayores en el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en Crestuma, entre los días 17 y 20 de Septiembre, se dará por finalizada la temporada.


Alejandro en el embalse de Verducio disputando el Campeonato de España Infantil 2009


En categoría Hombre K1 Infantil-B, Alejandro Caldevilla se clasificó en el puesto 42 a tan solo 10 segundos del corte a la siguiente ronda, un resultado esperanzador teniendo en cuenta que tan solo lleva entrenando medio año.
En categoría Hombre K1 Infantil-A, participaron Pablo Fernández y Carlos Muñoz, quedando clasificados en el puesto 44 el primero y el puesto 81 el segundo, lejos los dos de los tiempos que venían realizando en los entrenamientos. En esta misma categoría el palista Cangues de la LLongar, Alberto Plaza, se clasificó para la Final-B quedando clasificado en 4 posición, ENHORABUENA ya que a nuestro juicio es un excelente resultado!
En categoría Hombre K2 Infantil-A, nuestros palistas Victor Robles y Alvaro García, realizaron una buena regata clasificandose en el puesto 40 rebajando en casi 10 segundos su mejor marca de los entrenamientos pero aun así, no les valdría para pasar el corte .
La última regata con participación de los nuestros fué Hombre K4 Infantil-A, tripulada por Victor-Pablo-Carlos y Alvaro, que se quedaron a las puertas de las semifinales ya que se clasificaron en el puesto 28, a menos de un segundo de pasar el corte.

Con esta regata damos por finalizada la temporada pero no sin antes dar un toque de atención a la Real Federación Española de Piragüismo, ya que consideramos que han realizado una pésima organización en un Campeonato de tan alto rango, con numerosos errores y retrasos, creando grandes trastornos a los clubes participantes, entre ellos nuestro club. Alguien se tiene que responsabilizar de lo ocurrido este fin de semana en Verducido, porque fué verdaderamente vergonzoso.
K-4 infantil formada por Víctor, Pablo, Carlos y Álvaro en el Campeonato de España Infantil 2009

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.