XVLI Campeonato de Asturias de Invierno celebrado en el Embalse de Trasona 2013

¡¡¡OSCAR MARTINEZ Y CHELU SOMOANO CAMPEONES DE ASTURIAS!!!

Este pasado sábado tuvo lugar el Campeonato de Asturias de Veteranos, en donde nuestros palistas se trajeron dos medallas de oro, esto nos hace creer que dentro de quince días, también tengan serias opciones de optar a pelear por alguna medalla en el Campeonato de España de Invierno que se va a celebrar en Sevilla. La prueba estuvo condicionada por el fuerte oleaje que se levantó a consecuencia del viento, lo que dificultó mucho el paso por las ciabogas y provocó algún que otro vuelco.

La primera medalla llegó de la mano de Oscar Martínez en la categoría de Veterano de 35-39 años, quien realizó una muy buena carrera y demuestra encontrarse en un gran momento de forma para acudir a la cita de Sevilla. La carrera fue muy táctica ya que desde los primeros metros se formo un pequeño grupo de tres formado por dos palistas del Oviedo Kayak, Mihai Constantin y Faustino Santos y el propio Oscar en donde los tirones y cambios de ola eran frecuentes.A falta de 500 metros Faustino cedió y el triunfo se lo disputaron Oscar y Mihai en un sprint muy apretado en donde la diferencia fue mínima. ENHORABUENA OSCAR!!!

Sprinto Campeonato de Asturias de Veteranos de 35 a 39 años, medalla de oro para nuestro palista Oscar Matínez del Club Piraguas Sirio-Los Cauces 2013

El sprint de cerca, viendo las proas.


En esta misma carrera participó Luis Martínez al que le falta mucho para estar en forma pero las ganas de ayudar al Club a puntuar por equipos hace que haga estos esfuerzos por competir.

La segunda medalla la consiguió Chelu Somoano, quien suma otro triunfo mas a su extenso palmares. La victoria no fue fácil ya que se jugó el triunfo en un apretado sprint con el incombustible Polledo, lo que augura un gran duelo entre estos dos palistas en lo que resta de temporada. Con este triunfo Chelu también demuestra llegar al Campeonato de España en un gran estado de forma. ENHORABUENA CHELU!!!

Chelu Somoano medalla de oro en el Campeonato de Asturias de Invierno en veteranos 2013


En esta misma categoría Alfredo Suárez no tuvo mucha fortuna ya que al paso de una de las ciabogas se salto una bolla cuando iba en tercera posición lo que produjo su descalificación en linea de meta.

Por lo que respecta a la clasificación por equipos el Club Piraguas Sirio-Los Cauces se clasificó en el puesto quinto de un total de dieciséis equipos participantes. Una pena la descalificacion de Alfredo , ya que con sus puntos hubiéramos ocupado el tercer puesto.

También tuvo lugar en aguas del Embalse de Trasona el XLVI Campeonato de Asturias de Invierno para juveniles y cadetes donde participaron cinco de nuestros palistas. El Campeonato dio comienzo el sábado a las 9 de la mañana con las pruebas clasificatorias, esta prueba consiste en realizar 2000Mts contra reloj, pasando a la final los 40 mejores tiempos. Como novedad decir que esta prueba a su vez este año iba a ser por primera vez en la historia, Campeonato de Asturias de 2000Mts. Contra reloj.

Los primeros de los nuestros en competir, fueron los hombres cadetes, pasando a la final, tras clasificarse Jorge en el puesto 22 y Samuel en el puesto 31 con tiempos ambos que demuestran una pequeña mejoría con respecto a los entrenamientos.

Jorge

Samuel


Con apenas unas horas de descanso salieron a disputar el Campeonato, con una distancia de 5000Mts y con una única salida en línea. Los dos acusaron el esfuerzo de por la mañana, Jorge realizo un buen Campeonato pero esperamos un poco más de el ya que le falta coger más confianza, al final se clasificó en el puesto 23. Samuel después de una mala salida se vino abajo y se tuvo que conformar con el puesto 34 lejos de lo que puede aspirar pero estamos seguros de que a lo largo de la temporada irá mejorando. ÁNIMO CADETILLOS!!!

Por lo que respecta a nuestros tres juveniles, estamos muy contentos porque más o menos cumplimos expectativas, lo más destacado es que recuperamos a Iván mentalmente y despachó un Campeonato a un gran nivel que seguro le vendrá bien para coger confianza de cara al Campeonato de España. En la clasificatoria del sábado por la mañana, Iván realizó una buena contrareloj que le sirvió para clasificarse noveno en la general y quinto asturiano, hay que resaltar que en esta categoría compitieron los Juveniles del Centro de Alto Rendimiento de Trasona.

Iván Calzón

En el puesto dieciocho se clasificó Pablo Fernandez y dos mas atrás, en el veinte, Alvaro García.

PabloÁlvaro


El domingo a las diez de la mañana se daba la salida del Campeonato de Asturias a los juveniles y pronto se formó un gran grupo formado por los palistas del Centro de Alto Rendimiento y por nuestro palista Iván Calzón que aguantí con ellos hasta la primera ciaboga, a partir de ahí se quedo en solitario y aguantó el resto de la carrera sin dejar que el grupo de detrás se le acercara, al final Iván cruzo la linea de meta en decima posición y se clasificó el quinto en el Campeonato de Asturias. Dos grupos mas atrás iban Pablo y Álvaro quienes realizaron una buena carrera cruzando la meta en el puesto 12 y 13 respectivamente. SUERTE A TODOS PARA EL CTO. DE ESPAÑA!!!

 

ENHORABUENA A TODOS!!!

Centro Multiaventura Los Cauces Cangas de Onís, nuestro nuevo parocinador deportivo.

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.