Campeonato de Asturias de Veteranos Trasona 2010

Los pasados días 6 y 7 de Marzo tuvo lugar en el Embalse de Trasona el Campeonato de Asturias de Invierno en donde todos los participantes tuvieron que pasar una prueba clasificatoria que consistía en una contra reloj de 2Km, quedando excluidos de poder tomar la salida del Campeonato todos aquellos palistas que entraran en meta con una diferencia de 2 minutos con respecto al primer clasificado o sobre pasando el puesto 40, ya que solo los 40 primeros podían competir. Este mismo formato es el mismo que se va a utilizar en el Campeonato de España de Invierno, a celebrar en Sevilla los días 20 y 21 de Marzo, con la única diferencia que en este Campeonato podrán tomar la salida los 70 primeros.
La nota negativa de estos campeonatos fue el tiempo, con grandes ráfagas de aire que provocaban olas indomables que ponían a los palistas en grandes apuros y llegando a provocar algún que otro vuelco.
Javier Hernanz
La prueba reina de la jornada, la Hombre Senior fue ganada y dominada en todo momento por Javier Hernanz que sufrió el empuje hasta el último metro del joven Emilio Llamedo, al final con un portentoso sprint Hernanz se alzó con la medalla de oro. En tercera y cuarta posición entrarían Walter Bouzan y José María Pariente que pelearon hasta el último momento con los dos primeros.

Miguel
En esta misma regata participó nuestro palista Miguel Ángel Alonso, que en su primera temporada en la categoría Senior tuvo un digno papel pasando el corte del 2000 y entrando en control en el Campeonato, calificándose en el puesto 36.
Pablo
En Hombres Cadetes, otra categoría con representación de los nuestros, cómoda victoria para el palista de Ribadesella Miguel Llorens, que cruzó la linea de meta en solitario, segundo fue Ignacio Fernandez a 40 segundos y tercero Juan Oriyes a 1 minuto y 10 segundos. En esta categoría nuestro palista Pablo Fernández ocupo el puesto número 14 en una regata donde fue de menos a más y donde realizó un fantástico sprint para batir a dos de sus rivales, esto le valdría para clasificarse en tercera posición entre los cadetes de primer año. Un poco más retrasado en el puesto 21 de la general y el 7 de primer año entraría Alvaro García, puesto que confirma la progresión que está teniendo en poco tiempo.
Celia
Pero quizás el momento más emotivo para nosotros fue el debut de Celia Palacios en categoría Dama Cadete, que aunque no paso la prueba clasificatoría, las sensaciones fueron muy buenas y esperamos que siga entrenando como hasta ahora para afrontar nuevos retos.

En lo que se refiere a la clasificación por clubes el Sirio ocupó el puesto 14 de 20 participantes, el vencedor fue el Gaitero de Villaviciosa, seguido por el Grupo Cultura Covadonga de Gijon y los Gorilas de Candas.

SUERTE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA!!!
!

Alvaro

***************************************************

El sábado día 6 de marzo se celebró en el embalse de Trasona el Campeonato de Asturias de Piragüismo para Veteranos sobre una distancia de 5 Km y bajo una climatología muy adversa que les puso las cosas muy difíciles a los participantes ya que el oleaje y las rachas de viento eran muy intensas.

Se pudieron ver muy buenas regatas como la de la categoría de 35-39 años donde el incombustible Rafael Carril se impuso en un largo sprint a Ismael Plaza, o la de la categoria de 40-44 años donde Monchu Cerra se impuso tambien en un bonito sprint a Julio Cueto. Hay que tener en cuenta que muchos de estos veteranos también competirían al día siguiente en el Campeonato de Asturias Senior y consiguiendo buenos resultados.
Alfredo Suárez campeón de Asturias en veteranos 55-59 años.
En cuanto a la participación de nuestros palistas, excelentes resultados, destacando a Alfredo Suárez ya que se impuso con total autoridad en categoría 55-59 años. Otro palista destacado fué Chelu Somoano en la categoría 50-54 años alcanzando la segunda posición y tan solo superado por Polledo, que en las condiciones en que se encontraba el embalse va mucho más comodo.

Chelu, subcampeón de Asturias en veteranos  de 50-54 años 2010

Por su parte Juan Carlos Baños quedó clasificado en el puesto 10 en categoría 40-44 años, un buen puesto teniendo en cuenta que su horario de trabajo no le permite entrar mucho al agua, pero no por ello perdiendo las ganas de competir. ENHORABUENA A LOS TRES!!!

Carlos Baños décimo en el Campeonato de Asturias para veteranos en categoría 40-44 años. 2010

Medalla de oro para Alfredo y medalla de Plata para Chelu

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.