Campeonato de Asturias de Promoción en Trasona, Asturias, Septiembre 2010.

ELENA HERNANZ SAN MILLAN CAMPEONA DE ASTURIAS

Elena campeona de Asturias 2010

El pasado domingo 12 de Septiembre tuvo lugar en el embalse de Santa Cruz de Trasona el XIV Campeonato de Asturias de Promoción para las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamin, tanto para hombres como para mujeres. La mañana no era la ideal para la práctica del piragüismo ya que el orbayu estuvo presente en casi todas las carreras siendo muy molesto para todos los espectadores que acudieron a animar y sobre todo desluciendo el debut de muchos de los niños/as que participaban en su primera carrera. Aún así estamos seguros de que todos los participantes disfrutaron de este maravilloso escenario que tenemos en Asturias para la organización de regatas, cabe recordar que hace escasas fechas se celebró en este mismo lugar el Campeonato de Europa de Piragüismo para las categorías absolutas.

En cuanto a lo deportivo destacar que el Club Piraguas Sirio Stihl FerreteríaDelicias.com participó con 9 palistas, todo un éxito teniendo en cuenta que a las primeras regatas del año solo acudíamos con 2 participantes, esto quiere decir que el trabajo de todo el verano ha traído sus frutos y poco a poco la familia del Club Sirio va aumentando. Otro dato a destacar, fue el debut en una competición oficial de Antonio e Ignacio Garcia Antuña, más conocidos en Cangas de Onis por los gemelos. Por último resaltar que nos vinimos para Cangas con una medalla de oro conseguida por Elena Hernanz.



La primera categoría en competir la de Hombre Alevín Mini-Kayak, fue ganada por Emilio Fernández, palista perteneciente a nuestro club vecino de la Llongar, desde aquí aprovechamos para darle la enhorabuena; en segunda posición se clasificó David Migoya y en tercera posición Connor Abanades. En esta categoría nuestro palista Samuel García realizó una magnífica actuación ocupando en la clasificación el puesto 16 de un total de 41 participantes. Los técnicos del Club están asombrados con la mejoría que Samuel esta teniendo en tan poco tiempo ya que lleva entrenando tan solo 2 meses. Desde aquí aprovechamos para darle ánimos y decirle que con el empeño y las ganas que le pone seguro que irá a más. ÁNIMO SAMUEL!!!!

Samuel en la salida de la prueba

El siguiente en entrar en escena fue Jorge Luis Gonzalez en categoría Hombre Infantil-B, prueba ganada por el palista de Villaviciosa Hugo Miranda. Jorge tuvo un digno papel ocupando el puesto 14, buen puesto teniendo en cuenta lo que le esta costando el cambio de la Mini-Kayak a al K1, aunque poco a poco va cogiendo confianza y seguro que el año que viene irá mucho mejor. BIEN JORGE!!!

Jorge

En categoría Hombre Benjamín Mini-Kayak contamos con la presencia de 4 palistas, el mejor clasificado fue Miguel Aspron que cruzó la linea de meta en el puesto 20, unos segundos más atrás en el puesto 27 se clasificó nuestro palista Antonio García y dos puestos más atrás en el 29 su hermano Ignacio, ambos debutaban en una competición ya que apenas llevan un mes practicando este deporte. En el puesto 31 se clasificó Sergio Oliva. MUY BIEN CHICOS, SOLO ESTAIS EMPEZANDO!!!

Miguel

Nacho, uno de los gemelos.

Antón.


Sergio


En categoría Dama Benjamín Mini-Kayak estamos de enhorabuena ya que Elena Hernanz se proclamó campeona de Asturias realizando una carrera perfecta. Desde las primeras paladas se puso al frente y ya no dio tregua a sus rivales realizando la carrera sola y cruzando la linea de meta con siete segundos de ventaja con respecto a la segunda clasificada.

Elena

En esta misma categoría Blanca García ocupo el puesto 11 realizando también una buena regata. BIEN BLANCA!!! ENHORABUENA ELENA!!!

Blanca.


Por último nuestro palista Ángel García, el más joven de nuestro Club, con tan solo siete años, participó en categoría Hombre Prebenjamin Mini-Kayak donde se clasificó en el puesto 10 realizando una buena carrera. BIEN CAMPEÓN!!!

Angel García.

Todos estos resultados sirvieron al Club Sirio-STHIL-Ferrerteriadelicias.com para ocupar en la clasificación general por equipos el puesto 8 de un total de 17 equipos participantes.

El equipo del Sirio

Para descargar el archivo con la clasificación.


 

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.