XIII Campeonato de Asturias de Promoción

Equipo asistente al XIII Campeonato de Asturias de Promoción 2009

El pasado domingo 16 de Agosto 2009 se celebró en el embalse de Santa Cruz de Trasona el XIII Campeonato de Asturias de Promoción con unas condiciones ideales para la práctica de piragüismo y con una excelente participación.

El Club Piraguas Sirio participó en este campeonato con 9 jovenes palistas repartidos en las categorías Infantil-A, Infantil-B, Alevin y Prebenjamin con la excelente noticia de que 4 de ellos hacían su debut en una prueba oficial del calendario piragüístico. A las 10 de la mañana daba comienzo el Campeonato con los palistas de la categoría Hombre Alevin donde competian dos de nuestros debutantes, Samuel García que despúes de recorrer los 2 Km de los que constaba la regata, entraría en la linea de meta en el puesto 38; en esta misma regata Jorge Luis Gonzalez se clasificó en el puesto 41.

En categoría Hombre Infantil-A sobre una distancía de 3 Km, Pablo Fernández se clasificó en una meritoria 6ª posición realizando una gran regata; un poco mas atrás entrando en el puesto 11 se clasificó Alvaro García; en el puesto 14 entraría Victor Robles y Carlos Muñoz en el 19. Esta regata la ganó Alberto Plaza un ex palista del Sirio que ahora defiende los colores del club la Llongar, desde aquí queremos darle nuestra más sincera ENHORABUENA!

Club Piraguas Sirio
En categoría Hombre Infantil-B nuestro palista Alejandro García ocupó el puesto número 13 un muy buen resultado teniendo en cuenta que al paso por el Km 2 se salto una boya y tuvo que dar para atrás para no ser descalificado, seguro que si no hubiera sido por ese percance el resultado sería aun mejor.
Por último, en la categoría Prebenjamin competían nuestros 2 palistas más pequeños que con tan solo 7 años de edad y teniendo en cuenta que hacían su debut en una competición realizaron una gran regata, en hombres y con una distancia de 1 Km Sergio Oliva se clasificó en el puesto número 10 y en mujeres y también sobre la misma distancía Blanca García se clasificó en 4ª posición.
En el apartado de Clubes el Sirio se clasificó en 10ª posición con un total de 15 clubes participantes.

Los resultados se pueden ver en: www.faspiraguismo.com

Pablo pasando cerca de una baliza de carrera.

 

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.